Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Domingo Mengual, Paco Rubio, Manuel Gutiérrez y Manolo Sánchez firman un pacto. :: a. m.
Los cuatro fantásticos  y su pacto de caballeros

Los cuatro fantásticos y su pacto de caballeros

Los únicos corredores que han completado todas las ediciones del Maratón de Valencia se comprometen a llevar el mismo ritmo en 2015

ALBERTO MARTÍNEZ

Lunes, 17 de noviembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra vez, como ocurre desde 1981, Manuel Gutiérrez, Paco Rubio, Domingo Mengual y Manolo Sánchez completan el Maratón de Valencia. Son los únicos corredores de la larga historia de esta pruebas que no se han perdido ninguna de las 34 ediciones celebradas. Su hazaña colectiva ya adquiere la categoría de mito.

Ayer, tras la carrera, Manuel Gutiérrez decidió sorprender a sus tres amigos con una curiosa propuesta. «Ahora, con LAS PROVINCIAS como testigo, quiero plantearos una cosa. ¿Queréis que en la edición del año que viene todos vayamos al mismo ritmo? Pero pensadlo bien porque nos estamos comprometiendo», le preguntó sonriente.

Así, lanzó un órdago principalmente para Paco Rubio, el más joven de los cuatro y quien conserva mejor ritmo. Este atleta del Cárnicas Serrano sabía que el acuerdo suponía ralentizar su marcha para adaptarse al resto. Aun así aceptó, al igual que los demás. Entonces sellaron el pacto uniendo sus manos.

Sólo una vez corrieron de la mano. Fue hace cuatro años y lo hicieron para celebrar las 30ª edición del Maratón de Valencia. Manuel Gutiérrez, del Correcaminos, estaba encantado con el ambiente que se respiró ayer.

«Este es el maratón en el que más público y animación ha habido. En los últimos kilómetros ya vamos muy tocados físicamente y el público nos da un respiro», explicó Gutiérrez.

Paco Rubio hizo ayer un tiempo de 3:40. «Me he llegado a emocionar con el público. Te animan mucho. La gente quiere acercarse a ti. El público de Valencia se merece que vengan los primeros espadas. En al primera edición no había nadie por las calles», comentó el Cárnicas.

Manuel Gutiérrez destacó la evolución de esta cita: «Desde 1981 hasta ahora no hay color. Al principio era 500 corredores. Ahora 13.000». Sin embargo, el corredor del Correcaminos advirtió de que todavía hay detalles que mejorar: «Ha habido una chica que iba en patines y que se ha caído. Podría haber provocado un accidente. Le he pedido que saliera del circuito. Y aparte sigue habiendo participantes que cruzan la meta con niños a los que meten al final. Todas esas cosas hay que cuidarlas». Domingo Mengual, de 68 años, es el más veterano. Él y Monolo Sánchez completan el grupo de los cuatro fantásticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios