Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Voluntarios que colaboraron en la carrera. :: lp
Las Fallas también ganaron el Medio Maratón
A LA CARRERA

Las Fallas también ganaron el Medio Maratón

LOURDES MARTÍ

Sábado, 25 de octubre 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es la mejor carrera del país según la Real Federación Española de Atletismo. La edición número 24 de la prueba, que se celebró el domingo pasado, logró hasta tres récords: el de participantes, el de velocidad y de solidaridad.

Esto no hubiese sido posible sin los voluntarios como los del Grado ADE para Emprendedores y del MBA Junior de EDEM Escuela de Empresarios. Más de 70 alumnos se volcaron con la organización en procesos como la entrega de dorsales, bolsa del corredor, avituallamiento o puntos de reciclaje.

También hay que destacar la labor de los animadores, entre ellos de las Fallas. Este año, las comisiones han celebrado el I Running Fallero, en el que había dos categorías. En una de ellas se elegía a la mejor ambientación, más numerosa y la más original, mientras que en la otra que se premiaba al primer fallero y fallera en llegar a meta, además de la falla con mayor número de corredores.

Las fallas de Blanquerías, Duque de Gaeta y Giorgeta fueron las vencedoras en la sección animación. Antonio Ferrer, de la comisión San José de Pignatelli (1:18:33), fue el fallero más rápido y Ana Amaro Reyes (1:40:34), de Olivereta-Cerdá y Ricó, la primera en cruzar la línea de meta. La falla J.J. Dominé fue la más numerosa en participación en la carrera.

Llega el XXVII Pas Ras al Port de València. Mañana a las 9 horas se celebra el XXVII Pas Ras al Port de València. Unas 1.500 personas participan en esta carrera de 10.000 metros que discurre por la Marina Real y el Paseo Marítimo. Una vez más el atletismo popular muestra su lado solidario: los participantes podrán realizar un donativo de uno o tres euros que se destinará a material deportivo para el colegio Santiago Apóstol de Valencia.

Albalat dels Sorells, Borbotó y Sagunto salen a correr hoy. La II 10K y 5K Albalat dels Sorells se disputa esta tarde. Ambas carreras empezarán a las 18 horas desde la Gran Via Compte d'Albalat. Treinta minutos más tarde, Borbotó debutará en el calendario con su I Cursa Popular que cuenta con nueve kilómetros de recorrido. En Sagunto, a las 17.30 horas se dará el pistoletazo de salida a la II Carrera Solidaria Con Otra Mirada.

Alzira organiza su primer duatlón. A las 9.30 horas de mañana arrancará el I Dutaltón de Alzira en el que los participantes deberán completar 10 kilómetros a pie, 40,5 en bicicleta y otros 5 a pie. También mañana pero a las 7.30 horas tendrá lugar el I Triatlón ICAN de Gandia. La tercera cita multidisciplinar se disputará en Benagéber con el II Triatlón Cros. A las 10 horas empezará la prueba que además es puntuable para el Mitic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios