Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Los ocho cabezas de serie del Valencia Open 500 posan ayer en la terraza del Museo Príncipe Felipe, con el Ágora de fondo. :: irene marsilla
Los favoritos inician  la conquista del Ágora

Los favoritos inician la conquista del Ágora

Gala León ya está en la ciudad y ha mantenido su primer contacto con los tenistas. «Ella tiene su opinión y los jugadores otra», afirma Ferrer

ALBERTO MARTÍNEZ

Lunes, 20 de octubre 2014, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los grandes aspirantes entran en escena. Feliciano López, John Isner, Kevin Anderson y Gilles Simon, cuatro de los ocho cabezas de serie del Valencia Open 500, abren hoy su andadura en el torneo. Los otros favoritos, David Ferrer, Tomas Berdych, Andy Murray y Roberto Bautista, esperarán a mañana para estrenarse. Todos ellos se miraron a los ojos ayer en el Ágora antes de poner las raquetas en alto. Se presume una dura batalla, sobre todo porque aún debe adjudicarse tres plazas para la Copa de Maestros. Sube la temperatura en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El principal cabeza de serie del Valencia Open, David Ferrer, persigue coronarse por tercera vez en el Ágora. Se medirá a Andreas Seppi en la primera ronda.

«Va a ser complicado. Siempre es difícil y este año aún más con el buen cuadro que hay. Sin duda es el mejor cuadro de todos los años», afirmó el de Xàbia, quien el domingo cayó ante Murray en la final de Viena. Ambos tenistas podrían cruzarse en semifinales, pero el alicantino evita hablar de revanchas.

«Cada torneo es distinto. Me sentí dolido porque tuve el partido cerca. Los dos nos jugábamos bastante. Quedan dos torneos y hay que seguir en la lucha», apuntó ayer Ferrer. Tanto él como Murray y Berdych buscan en Valencia los puntos que les permitan obtener un billete para la Copa de Maestros, que se disputa en noviembre.

Precisamente, el resultado en Viena ha provocado que Murray adelante a Ferrer en la clasificación de la Race to London. El escocés se ha situado octavo, un puesto por encima del de Xàbia.

De ahí que Ferrer haya llegado al Ágora con poquísimo margen de error. «Hay más presión, pero motiva. Nunca había tenido la oportunidad de estar aquí luchando por clasificarme para Londres», admitió.

Aunque avisa de que el desenlace en el Ágora no será definitivo: «Creo que ninguno de los que estamos luchando por i r a Londres nos los vayamos a asegurar aquí. Puede marcar un poco el camino, pero realmente se decidirá en París, que es donde hay la mayoría de puntos».

Murray, quien se enfrenta a Jurgen Melzer, solicitó una invitación para competir en Valencia. «Es un torneo muy interesante, con muchos buenos jugadores. Aquí se juega en pistas rápidas, condición que me va a servir de práctica para mejorar el nivel de cara a Londres. Siempre me encuentro muy a gusto en Valencia», comentó el británico.

Feliciano López medirá fuerzas con Norbert Gombos, quien procede de la fase previa. «Es un torneo bonito y especial. El año está siendo muy bueno. Ojalá en Valencia, que es como mi casa, podamos seguir con la racha de victorias y lograr el título, aunque eso queda muy lejos todavía», señaló el toledano.

Ayer, tanto Feliciano como el resto de jugadores se encontraron en Valencia con Gala León, la nueva capitana del equipo de Copa Davis. La madrileño, cuyo nombramiento ha levantado polémica, llegó a la ciudad y mantuvo su primer contacto con varios tenistas españoles.

«Ya se dijo lo que todos pensábamos. El debate se centró en el lado del machismo y eso fue un error. Lo que los jugadores pensaban era si ella era una persona capacitada o no. Ahora lo importante es que podamos hablar con ella y ver qué va a pasar en el futuro», indicó Feliciano. En la misma línea se pronunció Ferrer. «Ella tiene que hablar y explicar sus planes de futuro. Ha sido un nombramiento que quizás ha sido rápido y prematuro porque no se ha llegado a consultar a los jugadores. El debate es si había más candidatos antes que Gala León o si las cosas se hubieran podido hacer mejor. La Federación y Gala León tienen su opinión y los jugadores tendrán una opinión diferente y otras preferencias», afirmó el alicantino.

¿Solución? «Todo se tiene que resolver razonablemente, dialogando. No es cuestión de una guerra. Aquí no hay ninguna guerra. Hay que hacer lo mejor para que todos vayamos en la misma dirección y estemos a gusto», añadió Ferrer.

Tras dos cambios de entrenador en un año, Ferrer se reserva el nombre de su preparador para el próximo curso. «Ya sé quién será. Lo diré a final de temporada», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios