Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Pere juega de volea durante la final de ayer en Bellreguard. :: frediesport
Bellreguard es el camino
pilota

Bellreguard es el camino

Llenazo en el trinquet de la localidad de La Safor con motivo de las finales del Trofeu Mixt Savipecho

G. SANCHIS

Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pilota valenciana, que vive momentos complicados a nivel económico y empresarial, e dio ayer un respiro en Bellreguard, con las finales del Trofeu Mixt Savipecho. Fue tanta la afluencia de público que se tuvo que habilitar parte de la escala en el lado del dau para alojar a los aficionados, un hecho que no se daba hacía años. La fórmula de juntar escala i corda y raspall se revela como una de las claves para salir del atolladero económico en el que se encuentra este deporte.

Los pilotaris intentaron responder a tanta expectación con lo mejor de sí mismos, pero eso no es siempre posible. La tarde empezó con la final de escala i corda, en la que Soro III y Pere se impusieron por un claro 60-25 a Puchol II y Javi. Gran papel de Pere, dominador de los espacios, bien en defensa y aún mejor en ataque, siempre a salvo con un portento como Soro III detrás. El tándem funcionó a la perfección de principio a fin y superó los momentos de máxima presión de los oponentes, valientes al principio y desdibujados en el segundo tramo de partida.

En raspall, Wado y Dorín se impusieron 25-20 a Sergio, Moro y Miravalles. El raspador de Oliva volvía a Bellreguard dos años después y lo hizo por la puerta grande, con un despliegue de fuerzas a la altura de las expectativas. Dorín también se mostró sólido, sin fallos, para ayudar a su compañero a tumbar la resistencia del trío.

Partida en Borriana

Por otra parte, hoy continúa en el trinquet de Borriana el Individual de escala i corda con el atractivo encuentro que enfrentará a Pablo II de Borriol, que juega prácticamente en casa, contra Francés de Petrer. El duelo arrancará a las 17.00 horas. El campeonato se encuentra en la fase previa.

Pablo de Sella venció en el estreno del sábado a Ferrer, y se enfrentará a Miguel el viernes en Vilamarxant. El vencedor de Borriana chocará con Santi también el viernes en Sueca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios