Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un momento de la salida de la regata de este viernes.
Valencia se suma a las 52 Super Series
VELA

Valencia se suma a las 52 Super Series

La Marina Real Juan Carlos I inaugura la regata en mayo

L. M.

Viernes, 19 de septiembre 2014, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejor vela regresa a Valencia. La Marina Juan Carlos I acogerá del 18 al 23 de mayo la primera de las cinco regatas de las 52 Super Series. Una competición que parará en los puertos más importantes del Mediterráneo.

A Porto Cervo y Palma de Mallorca, sedes habituales de la prueba, las 52 Super Series incluyen tres sedes para la edición de 2015, además de en Valencia, habrá regatas en Puerto Portals y Cascais.

El circuito de mono cascos más importante del mundo este año no viajará a Estados Unidos pero su director general, Agustín Zulueta no duda del "excelente momento en el que se encuentra la competición y destaca las cualidades de la Marina Real: "Se están construyendo nueve nuevas unidades que se estrenarán en Valencia. Allí tendremos las mejores instalaciones para nosotros y un campo de regatas increíble donde se celebraron dos ediciones de la Copa América. Además, hemos querido ampliar la lista de lugares idílicos para navegar como teníamos en Porto Cervo y ahora le sumamos Puerto Portals donde celebraremos el Mundial de TP52".

La regata inaugural será especial para uno de los participantes en la competición, Guillermo Parada, patrón del Azzurra : Tenemos muy buenas sedes, buen viento, buenos campos de regatas y condiciones diferentes para navegar ¡Qué más se puede pedir! Se nos presenta una temporada excitante con la llegada de hasta nueve nuevos barcos a la flota entre los que estará nuestro barco que se construye en Valencia. Todo esto confirma que la propuesta de este circuito es la acertada. Hace dos años plantearnos un escenario como el de 2015 era hablar casi de un milagro, pero ahora se ha hecho realidad y nos anima mucho a seguir empujando y trabajando para consolidar esta regata como la más importante del mundo en monocascos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios