Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
deportes | pilota

Gran expectación para la presentación del "XXIII Dia de la Pilota Valenciana"

Se celebrará este lunes 1 de septiembre y se disputará la final de llargues del mundial

fedpival

Sábado, 30 de agosto 2014, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentación oficial del XXIII Día de la Pilota Valenciana se celebrará este lunes 1 de septiembre en el Bioparc de Valencia a partir de los 13.00 horas, con la presencia del concejal de deportes de la ciudad de Valencia, Cristóbal Grau, el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, el diputado de deportes y el director general de Deportes, Mateo Castellá, junto a los jugadores y jugadoras protagonistas del evento de este año.

Este año la celebración será mayor porque el día 5 de septiembre el Consell de la Generalitat Valenciana proclamará la Pilota valenciana Be de Interés Cultural Inmaterial, siendo el primer deporte a catalogarse de esa forma, lo cual redundará en la promoción de la Pilota valenciana de forma transversal. El Día de la Pilota es el día más importante de nuestro deporte, ya que todos los estamentos (escuelas, clubes, selección, jugadores, trinqueters, artesanos de nuestro deporte) disfrutan de una jornada de fiesta y de reivindicación de la Pilota Valenciana. En los últimos años la gente se ha volcado asistiendo a los diferentes actos organizados por la Federació de Pilota.

Para este año es disputarán las finales absolutas de llargues del VIIIé Campeonato del mundo de Pilota a mano. A partir de los 9.30 horas se disputará la final de consolación. A continuación se procederá a la entrega de los premios más importantes del año a instituciones, entidades, clubes y escuelas que están del lado de la Pilota, para finalizar con la final de llargues entre las dos selecciones clasificadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios