Borrar
Roger Federer, en pleno partido.
Federer se pierde los Juegos Olímpicos y el resto de la temporada
TENIS

Federer se pierde los Juegos Olímpicos y el resto de la temporada

El actual número 3 del ranking tiene que recuperarse de la lesión en una de sus rodillas y no reaparecerá hasta 2017

manuel sánchez

Martes, 26 de julio 2016, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ganador de 17 'Grand Slam', Roger Federer, anunció a través de Facebook su baja en lo que queda de 2016, lo que incluye los Juegos Olímpicos de Brasil. El jugador de Basilea no competirá más esta temporada tras explicar que «necesita más rehabilitación debido a los problemas de rodilla de principios de año». El helvético se sometió a una operación el mes de enero tras lesionarse después de caer con Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia y no ha conseguido recuperarse.

En el comunicado publicado en Facebook, Federer reconoció: «Estoy muy decepcionado por no poder representar a Suiza en Río». «Considerando todas las opciones después de consultar con mis doctores y mi equipo he tomado la difícil decisión de terminar mi temporada 2016 al necesitar una rehabilitación más extensa tras la cirujía de principios de año», afirmó el actual número tres mundial del ranking. «Los doctores aconsejaron que si quiero jugar en la gira mundial de la ATP sin molestias unos años más, como intento hacer, debo darle tanto a mi rodilla como a mi cuerpo el tiempo apropiado para recuperarme totalmente», explicó.

«Es duro perderme el resto del año. El amor que tengo por el tenis, la competición, los torneos y, por supuesto, mis seguidores permanece intacto. Estoy tan motivado como siempre y planeo poner toda mi energía en volver fuerte, sano y en plena forma para jugar un tenis agresivo en el 2017. Gracias por el continuo apoyo», recaló el suizo con la vista puesta en el futuro. «El consuelo es que esta experiencia me ha hecho darme cuenta de qué afortunado he sido a lo largo de mi carrera por tener tan pocas lesiones», recordó.

El jugador de 34 años perderá el privilegio de 'top-10' durante los próximos meses debido a que no podrá defender muchos puntos por culpa de la lesión, aunque se puede acoger al ranking protegido. Federer no podrá igualar la victoria en el Masters 1000 de Cincinnati ni las finales alcanzadas en el Abierto de Estados Unidos y el torneo de Maestros. El tenista con más semanas como número uno a sus espaldas (302) bajará de los diez primeros por primera vez desde octubre de 2002.

Roger Federer buscaba en Río su tercera medalla olímpica. En 2008, junto a Stan Wawrinka, se hizo con el oro en la disciplina del dobles, mientras que se colgó la plata en Londres 2012 al ceder en la final individual ante Andy Murray. Para Brasil Federer planeó jugar las tres disciplinas: individual, dobles, con Wawrinka; y mixto con Martina Hingis. El suizo perdió de esta manera la oportunidad de disputar sus quintos Juegos Olímpicos tras las apariciones en Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios