Pyeongchang 2018

El abanderado de Tonga, estrella de la ceremonia de inauguración

Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga. /Afp
Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga. / Afp

Como hiciera en los Juegos de Río, Pita Taufatofua desfiló sin camiseta y en chanclas

COLPISAMadrid

Sin camiseta y en chanclas... Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga, ha vuelto a ser el verdadero protagonista de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018, donde va a participar en la modalidad de esquí cross country. Esta vez, el deportista también lució la 'ta'ovala', una tela que mujeres y hombres tonganos se atan alrededor de la cintura en todo tipo de ocasiones formales y que es considerada el equivalente a la corbata en Occidente, junto a unas chanclas y el torso desnudo y cubierto de aceite de coco, a pesar de las bajas temperaturas de Pyeongchang.

Más información

El resto de la expedición de Tonga vestía abrigos y todo tipo de complementos para protegerse de las temperaturas bajo cero que está viviendo en Corea del Sur.

Pita Taufatofua ya fue protagonista de la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde participó como taekwondista y también ejerció como abanderado de su país. Entonces, Pita lució el traje tradicional de Tonga con el torso desnudo y cubierto de aceite de coco.

"Es extraño estar aquí, pero un honor. Porque, ¿cuántos atletas de países del Pacífico consiguen ir a unos Juegos de Invierno?", dijo antes de la ceremonia.

Fotos

Vídeos