Horario y televisión del España vs Albania. Partido de clasificación del Mundial de Rusia 2018

Si la selección de Julen Lopetegui gana, se clasificará virtualmente para la cita mundialista

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La selección española de fútbol juega este viernes 6 de octubre contra Albania el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Si la selección de Julen Lopetegui gana, se clasificará virtualmente para la cita mundialista, ya que a falta de un solo partido aventajaría a Italia en 3 puntos y tendría el golaveraje favorable.

El España - Israel se jugará el viernes 6 de octubre, en el Estadio José Rico Pérez de Alicante a las 20:45 hora, lo puedes seguir en directo en lasprovincias.es y será retransmitido en TVE1 (19:45 en las Islas Canarias, 15:45 horas en Argentina, 14:45h en Colombia, 13:45h en México)

Álvaro Odriozola (Real Sociedad) Jonathan Viera (Las Palmas) y Aritz Aduriz (Athletic Club) han sido los elegidos por Julen Lopetegui para sustituir a los tres lesionados de la lista que facilitó el pasado viernes: Álvaro Morata, Dani Carvajal y Andrés Iniesta.

La lista completa está formada por:

Porteros: Kepa (Athletic), De Gea (Manchester United) y Reina (Nápoles).

Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Odriozola (Real Sociedad), Nacho (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Bartra (Borussia Dortmund), Monreal (Arsenal) y Jordi Alba (Barcelona).

Centrocampistas: Saúl (Atlético), Busquets (Barcelona), Illarramendi (Real Sociedad), Koke (Atlético), Viera (Las Palmas), Thiago (Bayern), Isco (Real Madrid) y Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Pedro (Chelsea), Callejón (Nápoles), Silva (Manchester City), Aduriz (Athletic), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

El delantero del Chelsea sufre una lesión miofascial grado II en la musculatura isquiotibial, mientras que el lateral del Real Madrid se le detectó este sábado una pericarditis aguda. Por su parte, el capitán del Barcelona se tuvo que retirar del partido ante Las Palmas por una elongación muscular isquiotibial.

Mientras que Odriozola y Jonathan Viera vivirán su primera convocatoria con la selección, Aritz Aduriz ya sabe lo que es jugar y marcar con la camiseta de España. De hecho, el delantero del Athletic es el jugador de mayor edad que ha marcado un gol con la selección, 35 años y 275 días, gracias al gol que logró ante Macedonia el 12 de noviembre del pasado año.

De esta manera, los tres futbolistas se concentrarán esta tarde junto con el resto de sus compañeros para formar parte de la convocatoria con vistas a los encuentros ante Albania e Israel, ambos correspondientes a la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Fotos

Vídeos