Horario de Rafa Nadal en el US Open vs Rublev y cómo ver en directo por televisión

El tenista español se juega pasar a semifinales en el torneo de Estados Unidos

LAS PROVINCIAS

Rafa Nadal disputa los cuartos de final del US Open frente al ruso Andrey Rublev. El partido se disputa este miércoles 6 de septiembre a partir de las 19.30 horas (horario peninsular). El Nadal - Rublev se podrá ver por televisión en Eurosport 1 y se podrá seguir online, en vivo y en directo a través de lasprovincias.es.

Clasificados para cuartos

Juan Martín del Potro, los número uno Rafael Nadal y Karolina Pliskova, y el suizo Roger Federer aseguraron el lunes pasajes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en una jornada heroica para el argentino.

Pese a jugar con una alta fiebre producto de un resfriado, Del Potro (N.24) levantó dos puntos de partido para remontar el encuentro en el cuarto set y eliminar al austriaco Dominic Thiem (N.6) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 6-4.

El español Nadal alcanzó su cuarta victoria en el US Open y la número 50 en estos torneos tras aplastar 6-2, 6-4, 6-1 al ucraniano Alexander Dolgopolov.

"Jugué un partido sólido sin muchos errores", dijo Nadal, dos veces campeón del Abierto neoyorquino.

El español, de 31 años, se enfrenta al ruso Andrey Rublev, 12 años más joven, que sorprendió al noveno sembrado, el belga David Goffin por 7-5, 7-6 (7/5), 6-3.

Rublev se convirtió en el cuartofinalista más joven en Nueva York desde Andy Roddick en 2001.

El ruso, 53 jugador del mundo, ha ganado 13 de sus últimos 17 partidos.

"Rafa es un verdadero campeón, intentaré hacer lo mejor posible, no tengo nada que perder", dijo Rublev.

La dramática victoria de Del Potro conmocionó el torneo, sobre todo porque, pese a lo disminuido de su físico, el argentino nunca levantó bandera blanca y peleó por casi cuatro horas para mantenerse en el torneo.

"Estuve enfermo los últimos dos días y para mí ha sido una hazaña lo que hice hoy", dijo del Potro al pie de cancha.

El argentino, campeón del US Open en 2009, repitió su actuación del pasado año y espera mejorarla el miércoles, cuando se enfrente a Federer (N.3), a quien derrotó en la final de 2009, cortándole la cadena de cinco títulos consecutivos del US Open.

Antes de que Federer superara en otro cotejo de cuarta ronda al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 6-2, 7-5), Del Potro había planteando sus esperanzas de enfrentar de nuevo al suizo.

"Será un lindo y muy duro partido. Espero estar bien físicamente", apuntó Del Potro.

El tenista de Tandil, que en sus tres primeros encuentros no había concedido un solo set, ha vencido tres veces a Thiem en su carrera.

Federer, cinco veces campeón del US Open y 19 de torneos de Gran Slam, obtuvo su 12ª victoria consecutiva sobre Kohlschreiber.

Fotos

Vídeos