Villa se incorpora a la selección emocionado desde Nueva York

Villa, a su llegada ayer a Las Rozas. / EFE/Mariscal
Villa, a su llegada ayer a Las Rozas. / EFE/Mariscal

«Esperaba más críticas; no imaginaba la ilusión que le hace a tantas personas que vuelva», reconoció el asturiano al llegar a Las Rozas

RODRIGO ERRASTI

madrid. «Me siento joven, como un niño», decía dando abrazos David Villa al llegar ayer a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Camiseta blanca, jersey azul abierto, vaqueros remangados y deportivas blancas sin calcetines pese a la lluvia que cayó todo el día en Madrid. Pero sobre todo, el 'Guaje' se presentó con una enorme sonrisa en la boca. «Cojo yo los micros», dijo en broma al ver lo nerviosa que se iba poniendo la prensa presente para grabar sus opiniones.

Había muchos, muchísimos periodistas esperándole en la Ciudad del Fútbol, casi tantos como un día de inicio de una concentración de una fase final de una Eurocopa o Mundial. Pasó Gerard Piqué a su espalda, vestido de negro y por una vez sin ser el protagonista. Le abrazó y le dio un beso. Juntos ganaron una Champions en Barcelona. Empezó el 'Guaje' a contar sus sensaciones, cómo había recibido la noticia. No ocultó que esperaba «más críticas» y que no imaginaba «la ilusión que le hace a tantas personas que vuelva a la selección».

El asturiano agradeció que el seleccionador español se hubiera desplazado a Estados Unidos para verle en directo y estudiar la posibilidad de que regresase a la selección con 35 años de edad. «Que él me haya visto en buen estado y crea que yo puedo ayudar a mi selección es un orgullo. Los que me conocéis sabéis de la ilusión que tenía de volver a la selección. Pero cada vez se hacía más difícil. Intentaré hacer lo mejor posible, lo que hecho siempre. Dar todo por la selección de mi país una vez más. Vengo a competir», recordó.

Esperaban al asturiano muchos de sus compañeros, esos con los que logró tocar el cielo vistiendo la camiseta de la selección. Muchos conocidos y varios amigos: Pepe Reina, David Silva, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Sergio Ramos, Pedro Rodriguez...

El asturiano espera incrementar su registro anotador, de 59 goles en 97 partidos, en una final como la que tiene España ante Italia en el Bernabéu, el sábado. «Tenemos por delante dos partidos difíciles, especialmente ante Italia. Esperamos ganarlos para poder sellar la clasificación al Mundial de Rusia», insistió Villa. No estará Vitolo, que se marchó ayer lesionado y llegará Lucas Vázquez.

Fotos

Vídeos