«Mi vida corre peligro»

Ruben Semedo, en una comparecencia pública. / periódico mediterráneo
Ruben Semedo, en una comparecencia pública. / periódico mediterráneo

El hombre secuestrado por Semedo logró escapar cuando lo trasladaron a Valencia

JAVIER MARTÍNEZ * JMARTINEZ@LASPROVINCIAS.ESVALENCIA.

El hombre secuestrado por el jugador del Villarreal Ruben Semedo vive recluido en su piso desde hace unos días, con temor a represalias, pese a la detención del futbolista y la identificación de los otros dos hombres implicados en los violentos hechos. «Mi vida corre peligro», afirmó la víctima con la voz entrecortada por el miedo.

Tras la paliza que recibió el pasado 11 de febrero, el hombre sufrió una fractura de tobillo, una lesión que le obliga a caminar con la ayuda de una muleta. «Tengo mucho miedo. Son muy violentos», añadió la víctima. Semedo, un primo del futbolista y otro hombre golpearon con bates de béisbol a este joven para luego atarlo con cuerdas y encerrarlo en una habitación, según la denuncia que presentó este vecino de Valencia.

Más información sobre Semedo

Los violentos hechos ocurrieron en el chalé de Bétera donde reside el jugador del Villarreal. El hombre declaró que Semedo le apuntó con una pistola y le dijo que iba a matarlo. También le amenazó con cortarle un dedo y luego le quitó la llave de su casa para robarle 24.000 euros, relojes y algo que podría comprometer o hacer responsable de algún delito a los implicados.

La pistola hallada en el chalé del futbolista le incrimina ya en tres hechos violentos

Según su versión, el joven logró escapar en un descuido de sus raptores cuando lo trasladaron a Valencia para buscar a un individuo que debía dinero a Semedo. La reacción del futbolista fue otra vez muy violenta. La víctima asegura que el jugador del Villarreal le disparó dos veces con una pistola en la avenida de Blasco Ibáñez , aunque los tiros no le alcanzaron.

Tras darle credibilidad al testimonio de la víctima, la Guardia Civil de Valencia inició una rápida investigación y detuvo el martes por la mañana al futbolista en su chalé por los delitos de lesiones, detención ilegal y robo. Aunque el joven agredido presentó la denuncia en una comisaría de la Policía Nacional, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Valencia se hizo cargo de las investigaciones porque los delitos tuvieron lugar en su demarcación.

Semedo ha pasado hoy a disposición judicial.
Semedo ha pasado hoy a disposición judicial. / Damián Torres

Después de registrar durante varios horas el chalé de Semedo, incluida una habitación habilitada como discoteca en el sótano, los agentes encontraron la pistola utilizada en la agresión. El arma de fuego incrimina al futbolista en los hechos investigados y en otros dos episodios violentos que protagonizó con su primo, presuntamente, en los últimos meses en locales de ocio en la ciudad de Valencia.

La detención de Semedo y la nube de periodistas que se congregó frente al chalé registrado por la Guardia Civil causó un gran revuelo en Torre en Conill, una urbanización de lujo con vigilancia privada donde residen otros futbolistas y deportistas de élite.

Los especialistas de la Guardia Civil analizarán el arma de forma minuciosa para determinar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo. El número de serie de la pistola está borrado, por lo que todo parece indicar que fue comprada en el mercado negro. Semedo pasará hoy a disposición judicial en Llíria.

Según el círculo de amistades del futbolista, los violentos hechos que le atribuyen estarían relacionados con un presunto ánimo «de tomarse la justicia por su mano» tras ser víctima de una estafa o un engaño en un asunto turbio.

Fotos

Vídeos