Tekio: «El Formentera es un buen equipo y debemos tener paciencia»

El lateral del Elche, que ha vuelto al conjunto tras varias semanas con problemas físicos, avisa: «Si no das el 200%, te pintan la cara»

EFE ELCHE.

El defensa del Elche Tekio afirmó ayer que el equipo ilicitano deberá jugar con paciencia y no desesperarse para superar el domingo al Formentera, próximo rival en el campeonato de Liga.

El lateral murciano afirmó que el conjunto balear planteará el encuentro a «encerrarse y a marcar un ritmo lento» desde el principio, por lo que indicó que su equipo deberá «tener paciencia, controlar la posesión del balón y no desesperarse».

«El Formentera es un equipo bien trabajado y en Segunda B si no das el 200% te pintan la cara», avisó el futbolista, quien ha regresado al equipo recientemente tras encadenar varios problemas físicos.

Tekio reconoció que el Elche pasó por «un pequeño bache» de resultados el pasado mes, aunque precisó que ahora las sensaciones son «buenas». «Al equipo no le se puede recriminar nada porque da el 200%», explicó. El jugador admitió que la plantilla tiene ganas de que llegue el partido del domingo para hacer bueno el punto logrado en Villarreal y lograr una victoria ante su afición.

Tekio, que reconoció estar algo falto de ritmo tras su lesión, afirmó que el vestuario del Elche no está obsesionado con la ventaja de ocho puntos que le lleva el Mallorca, actual líder, ya que aseguró que el conjunto balear «también tendrá un bache». «El fútbol da muchas vueltas. Un año con el UCAM teníamos 14 puntos de ventaja y no acabamos líderes. Y en otro remontamos cinco en los últimos partidos al Murcia», recordó Tekio, quien garantizó que el Elche estará «al final» en la pelea por el liderato.

«No podemos fijarnos en ellos, sino en nosotros. Dentro de poco tenemos un partido ante el Mallorca y si le ganamos estaremos de nuevo en la pomada», apostilló el murciano. En opinión del lateral, al Elche le cuesta últimamente más ganar los partidos porque los rivales le conocen mejor y «especulan con el resultado», sobre todo en los partidos que el equipo disputa en el Martínez Valero

Fotos

Vídeos