El Tecnidex, quinto en la Copa de la Reina

Un instante del partido del Tecnidex ayer en Quatre Carreres.
Un instante del partido del Tecnidex ayer en Quatre Carreres. / lp

Las valencianas suman dos victorias y superan las expectativas marcadas, mientras que el vencedor absoluto se decidirá en Valladolid Majadahonda se impone en la segunda fase del torneo en Quatre Carreres

R. D. valencia.

El Tecnidex Valencia acabó en quinta posición en la segunda fase de la Copa de la Reina de rugby 7 femenino celebrada ayer en el polideportivo Quatre Carreres de Valencia. Con dos victorias y una derrota, el equipo mejoró la expectativas que se había marcado antes del torneo. El Majadahonda fue el mejor conjunto y acabó en el liderato. Sanse Scrum y Olímpico Escrapalia fueron segundo y tercero, respectivamente. No obstante, las ganadoras absolutas se decidirán en la tercera fase del torneo, el 1 y 2 de julio en Valladolid.

Tras una jornada dura y marcada por las altas temperaturas, a las 10 horas arrancaba ayer el Grand Prix Sevens Series Copa de la Reina de Rugby femenino en Quatre Carreres. El trofeo al mejor equipo de esta segunda fase, el Majadahonda, fue entregado por Francisco Baixauli, presidente del Rugby Valencia Club. El trofeo Leona Iberdrola a la mejor jugadora se lo llevó María Marin, del Majadahonda. Y el galardón Tecnidex a los valores del rugby recayó en Crat U. Coruña y lo entregó Manuel García, presidente del Tecnidex.

Las valencianas jugaron el primer partido con el ganador del sábado, el Olímpico Escrapalia. «Han jugado muy bien y hemos perdido por muy poco», aseguraba la entrenadora del Tecnidex Valencia, Ana María Aigneren, tras el 5-0 final. El segundo partido les enfrentó al XV Hortaleza y ganaro por 22-7. Y el tercero, el que las clasificó en quinta posición, lo ganaron 7-0 frente al Jabatos. Aigneren se mostraba muy satisfecha por el quinto puesto alcanzado: «Ha superado las expectativas que nos habíamos marcado, por lo que tenemos que estar muy contentas».

El trofeo a la mejor jugadora del torneo fue para María Marín, del MajadahondaEl Tecnidex venció al Hortaleza y al Jabatos pero perdió ante el Olímpico Escrapalia

La capitana del Tecnidex Valencia, Laura Piera aseguró: «Está siendo una gran experiencia ya que son equipos con los que no habíamos jugado antes, que tienen mucho nivel ya que juegan en la División de Honor muchos de ellos. Es una forma de ir creciendo como jugadoras y como equipo, coger minutos de cara al año que viene y aprender».

Por su parte, Ana Crespo, directora del torneo en Valencia, se mostró muy satisfecha por el desarrollo del campeonato. «Ha salido todo muy bien, hemos tenido la suerte de contar con una gran masa social de voluntarios del Rugby Valencia Club y tanto los patrocinadores como las instituciones se han involucrado mucho», expresó.

«La dirigente quiso destacar la labor colectiva de todos los participantes. «Tenemos que estar contentos por lo bien que ha salido y de la respuesta de los equipos que han venido. Y también dar las gracias a la Federación Nacional de Rugby por haber confiado en esta plaza para este gran torneo», apuntó. Durante el fin de semana el polideportivo Quatre Carreres ha acogido la competición, como ya pasó la anterior semana en Madrid, y el torneo se cerrará en los campos Pepe Rojo de Valladolid.

Fotos

Vídeos