Tebas pide un informe del césped

Guaita se estira para despejar el balón al poste tras lanzamiento de Parejo. / EFE/Juan Carlos Hidalgo
Guaita se estira para despejar el balón al poste tras lanzamiento de Parejo. / EFE/Juan Carlos Hidalgo

El presidente de la patronal desliza la posibilidad de que el club madrileño reciba una sanción económica La LFP abre una investigación sobre el terreno de juego del estadio del Getafe

C. V. VALENCIA.

Javier Tebas -o l que e lo mismo la Liga de Fútbol Profesional- parece que ha despertado. Ha tenido que montarse un buen follón y agitar el Valencia el avispero para que la patronal de los clubes se ponga manos a la obra y pase de las palabras a los hechos. Después de lo que ocurrió el domingo pasado en el encuentro que los valencianistas disputaron en campo del Getafe, en un terreno de juego que no vio los aspersores de agua funcionar ni antes ni durante el tiempo de descanso, la LFP ha decidido tomar cartas en el asunto.

Al menos, esa es la intención que expresó el presidente de la LFP, Javeir Tebas. En la Cadena Cope, el máximo responsable de los clubes admitió que nada más terminar el partido solicitó un informe del terreno de juego, «igual que lo pedimos tras el partido entre el Getafe y el Barcelona». Ahora, al ser reiterado el malestar y sobre todo con la claridad que se manifestó Parejo en la entrevista que hizo a pie de campo, la LFP no quiere que este tema coja mayores dimensiones.

De ahí que se haya planteado buscar el bolsillo del Getafe si se llega a demostrar su intencionalidad a la hora de preparar un terreno de juego seco y ciertamente algo irregular. «Deportivamente nada, económicamente puede tener algún expediente por el tema de televisión y bueno, esto es un aviso porque tenemos que cuidar la imagen del fútbol», decía Tebas no con mucha convicción en sus propias palabras. Desde la LFP se aseguró que el informe elaborado por su técnico no registraba ninguna incidencia respecto al terreno de juego.

Fotos

Vídeos