Fútbol | Valencia CF

El talento de Carlos Soler acerca a la sub-21 al Europeo con la goleada a Eslovaquia

Carlos Soler en un partido contra el Atlético. / AFP

Los tantos de Merino, Rodri, Ceballos y Oyarzabal derribaron el muro del combinado local, que se vio obligado a recurrir a la dureza

EFE

La selección española sub-21 dio un importante paso en su camino hacia la fase final del Europeo de la categoría, tras imponerse ayer por un contundente 1-4 a Eslovaquia en un encuentro que los de Albert Celades dominaron por completo.

Control que no impidió que la primera ocasión de peligro fuera para el conjunto eslovaco, en un remate a los diez minutos del central Denis Vavro que se marchó desviado del marco defendido hoy por el portero del Athletic de Bilbao Unai Simón.

España no tardó en hacerse con los mandos del partido gracias a su superioridad técnica sobre una selección eslovaca que se vio obligada a recurrir a la dureza, como demuestran las dos tarjetas amarillas que vieron los locales en los primeros 20 minutos, para tratar de frenar a los futbolistas españoles.

Pero ni la dureza sirvió para contener el talento de los Carlos Soler, Dani Ceballos o Mikel Oyarzabal, que poco a poco fueron encerrando a los eslovacos en torno a su propia área, hasta derribar definitivamente el muro local con un gol de Mikel Merino a los 26 minutos.

El centrocampista del Newcastle demostró su capacidad de llegada al culminar una internada de Mikel Oyarzabal por la banda izquierda con un preciso disparo que estableció el 0-1 con el que el conjunto español se marchó al descanso.

La selección española sentenció definitivamente la contienda en el arranque de la segunda mitad a través de los goles de Oyarzabal, quien firmó el 0-2 a los 49 minutos después de resolver dentro del área una precisa asistencia de Mikel Merino, y Rodri Hernández, quien estableció en el 56 el 0-3 a la salida de un córner.

Esos tantos plasmaron la enorme distancia que separa en estos momentos al conjunto español de Eslovaquia, que, pese a que logró recortar las distancias (1-3) con un tanto del central Vavro a los 59 minutos, nunca dio la sensación de poder poner en peligro el triunfo del equipo español.

La victoria la selló definitivamente Dani Ceballos a los 69 minutos. De esta forma, España acumula dos triunfos en dos partidos en su camino hacia el próximo Europeo, que se disputará en Italia y San Marino en 2019.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos