La sub-21 golea a Italia con Lato y Carlos Soler

Los dos valencianistas destacan en el partido de la selección: el centrocampista es titular y el lateral da la asistencia de un gol

EFE/R. D.

toledo. La regenerada selección española sub-21 goleó con solvencia con la participación destacada de los valencianistas Carlos Soler y Lato y se mostró superior a la también renovada Italia, y junto a su victoria por 3-0 ofreció algunos buenos detalles, aunque el seleccionador, Albert Celades, tiene mucho trabajo por delante.

Soler fue titular en la banda derecha y Lato, que jugó la segunda parte, dio el pase del tercer gol. Además, el portero Sivera, traspasado al Alavés, salió de inicio. Con sólo Meré, Ceballos y Oyarzábal del subcampeón europeo de Polonia, más Merino y Rodrigo de forma más testimonial, el cuadro nacional inició de forma positiva su nueva andadura, que tendrá su estreno oficial el martes ante Estonia.

El test ante Italia sirvió, al menos, para testimoniar la jerarquía de Dani Ceballos, con Merino y Rodrigo de fieles escuderos, y Carlos Soler y Oyarzábal creando peligro por los costados e intercambiando sus posiciones. Merino con un caño y suave y preciso zurdazo puso el balón lejos de Scuffet para estrenar la nueva etapa de la selección. A punto de acabar el periodo, Merino filtró un balón a Borja Mayoral que pudo con Bonifazi, encaró a Scuffet y con precisión milimétrica selló el 2-0. En la segunda parte Lato dominó el carril izquierdo y un medido centro suyo lo cabeceó Jorge Meré para establecer el tercer tanto.

Fotos

Vídeos