Amistoso

Suárez y Cavani meten a Uruguay en la final de la China Cup contra Gales

Los jugadores celebran el gol de Cavani. /Afp
Los jugadores celebran el gol de Cavani. / Afp

El ariete azulgrana marcó de penalti y el delantero del PSG de chilena

COLPISA/AFPPekín (China)

Suárez y Cavani, Cavani y Suárez. Uruguay demostró este viernes en China por qué es una selección temida de cara al Mundial de Rusia 2018. Sus dos delanteros marcaron los goles ante la República Checa que les dio el pase a la final de la China Cup. El equipo celeste se esmeró en mostrar un buen funcionamiento de equipo, coordinado y sólido.

El combinado charrúa demostró que quería ir a por el partido desde el primer momento, jugando por las bandas, mostrando velocidad de juego, pases precisos y vocación ofensiva. La primera oportunidad la tuvo Cavani con un cabezazo que ejecutó a pesar de estar muy marcado en el área checa y que se fue alto. El primer gol llegó de penalti cometido sobre Luis Suárez y que transformó el mismo de forma magistral. El resultado era justo y merecido a esa altura del partido. El tanto supuso el gol número 50 del delantero con la celeste, de la cual es el máximo artillero de todos los tiempos.

Uruguay era muy superior a su rival gracias a la velocidad en el ataque, pases largos buscando a los puntas y penetraciones en profundidad que descolocaron a la defensa checa. A los 16 pudo llegar el segundo tanto cuando un centro llovido al área encontró la cabeza de Suárez, pero una parada provindencial y espectacular de Pavlenka salvó el tanto.

Los checos se resistían y buscaban la portería de Muslera, pero Suárez y Cavani seguían haciendo de las suyas, combinando pases cortos en plena área rival. Además, aprovechaban los pases desde las bandas para rematar todos los balones que llegana a su posición.

2 Uruguay

Muslera; Laxalt, Godín, Giménez, Varela; De Arrascaeta (Ramírez, m.60), Vecino (Torreira, m.68), Bentancur (Rodríguez, m.79), Nández (Sánchez, m.60); Suárez (Gómez, m.79), Cavani (Stuani, m.79).

0 Rep. Checa

Pavlenka; Kaderabek, Gebre Selassie, Suchy, Novak, Boril (Frydek, m.39); Darida, Soucek (Travnik, m.76), Barak; Schick, Krmencik (Kopic, m.61).

Goles
1-0, Suárez (m.10); 2-0 Cavani (m.37).
Árbitro
Juma Al Burshaid (Catar).
Incidencias
Segundo partido del cuadrangular China Cup, torneo FIFA que este año celebra su segunda edición. Disputado en el Guangxi Sports Center de la ciudad meridional china de Nanning.

Uruguay seguía creciendo y mostraba toda su habilidad, cuando una llegada al área uruguaya de Antonin Barak derivó en un disparo que contuvo bien, aunque exigido, Fernando Muslera. El partido ganaba en emoción e intensidad, con los uruguayos dominando las acciones y los checos decididos a dar batalla. Cuando el choque era de ida y vuelta, Cavani se quedó solo y recibió un centro desde la izquierda que le permitió ejecutar una media chilena y un verdadero golazo, espectacular, que puso de pie a los asistentes al Guanxi Sports Center.

Tras el descanso, Lucas Torreira debutó con la camiseta de Uruguay, aunque la mejor ocasión la tuvo su compañero en la Sampdoria, Gastón Ramírez. Cogió el balón fuera del área y su disparo fuerte se fue pegado al larguero de la portería de la República Checa. Bentancur y Carlos 'Pato' Sánchez también tuvieron ocasiones pero el marcador ya no se movió.

José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, se retiró en los minutos finales con molestias en el empeine tras chocar con un rival.

Con esta victoria, Uruguay se medirá en la final de la China Cup a País de Gales, que derrtó en el primer partido a la anfitriona del toreno, China.

Fotos

Vídeos