Fútbol

El Villarreal suspende de empleo y sueldo a Semedo

El Villarreal suspende de empleo y sueldo a Semedo

El club castellonense pagó 14 millones por el futbolista

EFE VALENCIA

Rubén Semedo jugó 48 minutos con la camiseta del Villarreal ante el Barcelona. Fue su último partido con la elástica amarilla. Ese día volvía de una lesión, que le tuvo en el dique seco dos meses. Ese día ya había sido protagonista de un altercado con una pistola en su manos en la puerta de una discoteca de Valencia. El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, supiera o no que su defensa había sido investigado por un presunto delito, lo hizo jugar de titular. La patada que el luso le dio a una botella de agua al ser sustituido fue la última que dio en un campo de fútbol.

Semedo duerme en la cárcel desde el jueves por la noche, cuando el juez del número 6 de Llíria lo envió a prisión provisional, comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenaza, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. Un jugador por el que el Villarreal pagó este verano al Sporting de Portugal 14 millones de euros.

El conjunto amarillo se ha movido en este caso de manera muy contada y sin excesos. Ayer anunció la suspensión de empleo y sueldo de su jugador, con el que tiene contrato hasta junio de 2022. La suspensión es «hasta que se tome una resolución definitiva del expediente disciplinario que se encuentra en proceso».

Semedo fue titular ante el Barcelona, después de su primer incidente con una pistola en Valencia

El Villarreal insiste en su comunicado que la medida se toma siempre con respeto «a la presunción de inocencia» del futbolista, que acumula hasta tres denuncias en los últimos meses por presuntos delitos. También señala el comunicado que el club «quiere mostrar su consternación tras los graves delitos imputados por la jueza del Juzgado número 6 de Llíria al jugador». El Villarreal, que actúa en este asunto asesorado por su gabinete jurídico, esperará al desarrollo de los acontecimientos para definir el futuro del jugador. Supuestamente, Semedo participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre al que le amenazaron con una pistola y quitaron las llaves de su piso para entrar en la vivienda y apropiarse de dinero y objetos de valor y ahora se encuentra ingresado en la cárcel de Picassent.

Más información

Fotos

Vídeos