Rusia 2018 | Clasificación

Lopetegui: «Queremos hacer bueno un año y medio de trabajo»

Julen Lopetegui, durante la conferencia de prensa de este viernes en Alicante. / Efe

El seleccionador insiste en que «lo de Piqué es pasado» y pide «toda la energía y atención» ante Albania porque España se juega «un Mundial»

RODRIGO ERRASTI MENDIGUREN Alicante Jueves, 5 octubre 2017, 21:32

Julen Lopetegui, después de una semana en la que ha tenido que hablar más veces de Gerard Piqué que de su rival del viernes, quiso recordar durante su comparecencia previa al partido ante Albania la dificultad de ‘las águilas’ y la necesidad de conseguir aún cuatro puntos para clasificarse para el Mundial.

Más información

«Muchas gracias por la bienvenida, hemos sentido el cariño de la afición y esperamos sentirlo en el resto de nuestra estancia y también en el partido», dijo sin querer entrar mucho en el posible ambiente en contra de Piqué. «Eso es pasado. Estamos en la víspera de un partido. Hoy lo importante es mañana porque jugamos ante Albania y el objetivo es lo suficientemente potente para que reúna toda nuestra concentración y energía, que estemos centrados en eso», zanjó.

Lopetegui, minutos antes de la sesión a puerta abierta en el estadio que albergará el encuentro, no quiso desvelar sus planes para el once. «Hicimos un gran partido en Albania como dices y nos costó mucho ganar. Mañana veremos cómo jugamos. Tenemos varias posibilidades y ya lo veremos. Nos decidiremos por la que consideramos», apuntó sin querer insistir en si optará por los tres centrales como en Shkoder (Ramos, Piqué y Monreal) o jugará con Azpilicueta y Alba en los laterales como hizo en la sesión a puerta abierta. Eso sí, no dependerá mucho del plan de su rival, que Panucci anunció defensivo. «Lo que vaya a hacer Albania es cosa de ellos, nosotros debemos atacar bien y defender bien. Habrá momentos para todo, nos exigirá el rival hacer un gran partido».

Prueba con Illarramendi y Aduriz

Una de las dudas es quién será el mediocentro defensivo, puesto para el que tiene la opción de Asier Illarramendi (con el que probó en el entrenamiento junto a Thiago y Koke) o Saúl. «Tenemos la baja de Busi. Es verdad que es uno de los que más juega pero desgraciadamente hemos tenido tres lesiones y les deseamos una pronta recuperación. Tenemos el foco puesto en los que pueden jugar. Seguro que los que jueguen lo van a hacer fenomenal, no tengo ninguna duda».

La otra incógnita es quién será el ‘9’ del equipo (parece que podría ser Aduriz según lo visto en la sesión), aunque podría no tenerlo y jugar con un 'falso 9’ como ante Italia. Eso permitiría seguir de inicio a Marco Asensio. «Es un jugador más que está convocado. Ya ha entrado en varias ocasiones con nosotros y es una alternativa clara, como la del resto de sus compañeros».

Por último, aunque reconoció que la situación del país con Cataluña les afecta, optan por centrarse en sus responsabilidades. «Somos personas y estamos al tanto de todo lo que sucede pero nuestra responsabilidad y la capacidad de poder decidir y hacer está aquí. Estamos ahora pensando en el objetivo al 100%. Nos jugamos un Mundial y hacer bueno un año y medio de trabajo de estos jugadores», dijo antes de avisar a un periodista albanés: «Nuestro objetivo esta semana siempre ha sido Albania. Estate tranquilo por eso».

Secciones
Servicios