Borrar
Alisha Levy (i), junto a Eran Zahavi.
Elisha Levy: «La fe es muy importante para nosotros»
MUNDIAL RUSIA 2018

Elisha Levy: «La fe es muy importante para nosotros»

Tanto el seleccionador israelí como la estrella del equipo, Zahavi, se centran en lo deportivo y reconocen sentirse «muy seguros»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 23 de marzo 2017, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador israelí, Elisha Levy, aclaró este jueves que había decidido dar la titularidad a Ofir Marciano, portero del Hibernian escocés, para suplir la baja de Dudu Goresh, uno de los jugadores clave en la buena marcha de su selección y que dio el triunfo en Macedonia deteniendo un penalti, antes que Boris Kleyman, del Beitar Jerusalem.

Levy sueña con participar en su segundo Mundial, tras hacerlo en México en 1970. «La fe es muy importante para nosotros. En fútbol todo es posible. Nos fue bien con Albania y esperamos repetir aquí esa forma de jugar», recordó cuando se le preguntó por su buen momento, con tres victorias consecutivas (una por 0-3 en Albania) después de empezar la fase de clasificación con derrota ante Italia (1-3). «Es verdad que hicimos un gran partido con Italia aunque perdimos. Por eso vamos a dar el máximo, como aquel día, para ganar, porque cualquier cosa es posible en fútbol», insistió. «España es muy fuerte, con un juego muy variado y juega en casa. Esperamos tener una buena actitud y estamos reforzados por el resultado con Albania», destacó.

De su plan más descarado con Tomer Hemed (ex de Mallorca y Almería, que lleva tres goles), Ben Haim y Eran Zahavi en ataque, podría caerse uno para reforzar el centro del campo. «Creemos en nuestros jugadores y hemos venido a dar el máximo. Creo en los que juegan en Israel y en los que están fuera», afirmó, sin querer explicar si seguirá con su propuesta ofensiva o espera a España usando la velocidad y contragolpe. Respeta a la selección de Lopetegui y destaca el potencial de los que no fueron convocados cuando se le recuerda que hay otros que no están en un buen momento. «Hablar de Iniesta es hablar de fútbol. Es un gran jugador, pero España tiene a De Gea, Ramos, Piqué».

«Honor por Israel»

Por último, se refirió al boicot planteado por algunas asociaciones pro-palestinas. «Seguro que el público nos va a acoger correctamente. Tenemos jugadores árabes, rusos Nosotros en Israel separamos deporte y política, pero estamos en un mundo democrático y cualquiera puede exponer sus ideas si es con corrección», apuntó sin querer extenderse en el tema de la seguridad. En esa línea se manifestó el capitán Eran Zahavi. «Venimos a jugar y a representar a Israel, No es agradable (los actos de protesta), pero nosotros venimos a representar con honor a Israel. Nos sentimos muy seguros, incluso más de lo normal. Mucho más que en Albania. Sólo queremos jugar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios