Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Vitolo, en conferencia de prensa en Granada.
Vitolo: «Lopetegui y Sampaoli tienen la misma filosofía»
SELECCiÓn

Vitolo: «Lopetegui y Sampaoli tienen la misma filosofía»

El sevillista niega que se sienta un fijo y recuerda: «Intentaré hacerlo lo mejor posible, aunque juegue sólo un minuto»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 11 de noviembre 2016, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando desde la llegada de Julen Lopetegui al cargo de seleccionador es Vitolo, futbolista del Sevilla, que llega a esta convocatoria tras marcar el domingo ante el Barcelona y completar un gran encuentro pese a la derrota de su equipo. Para el canario apenas hay diferencias entre Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli: «Ambos trabajan muy parecido. Ambos me piden casi lo mismo, que dé profundidad y que esté abierto en el campo. Los dos tienen la misma filosofía y son muy parecidos», dijo antes de que Lopetegui le comentase por bajo con Bartra de testigo y con una sonrisa: «Te has pasado».

El extremo, de 27 años y que suma dos goles en siete partidos como internacional, apunta a que será titular frente a Macedonia aunque él no se hace ilusiones. «Eso hay que preguntárselo al míster. No sé si seré titular. Venimos con ganas y con la máxima ilusión. Intentaré hacerlo lo mejor posible, aunque juegue sólo un minuto». En esa línea de humildad insistió: «No me siento un peso pesado de la selección. Eso hay que decírselo a Silva que lleva un montón de partidos y años. Estoy empezando en la selección, gracias al míster por la confianza que me da. Solo quiero hacerlo bien, rendir para que el seleccionador esté contento con mi trabajo y poder seguir viniendo».

El sevillista, que en el segundo partido de clasificación marcó un importante gol ante Italia. España, pese a ello, no pudo ganar y terminó empatando 1-1. Vitolo negó que el equipo esté confiado de cara al duelo ante Macedonia viendo los resultados previos de ambos en el grupo G. «Para nada hay exceso de confianza. El míster ya nos ha dicho que ellos tienen una contra muy peligrosa. Muchos piensan que el partido no es atractivo, pero es un choque peligroso. El encuentro importante es mañana (por este sábado) y que hay que salir a por todas desde el principio», dijo sobre el quinto partido de Lopetegui como seleccionador absoluto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios