Las Provincias

Mata y Aduriz vuelven a la selección contra Macedonia e Inglaterra

    Lista de convocados por Lopetegui contra Macedonia e Inglaterra.
    Lista de convocados por Lopetegui contra Macedonia e Inglaterra. / RFEF
    • Lopetegui no llama a ningún valencianista y elabora una lista con muchas novedades

    El estreno de Sergio Escudero, lateral izquierdo del Sevilla, y el regreso de Juan Mata, Sergio Asenjo y Aritz Adúriz son las principales novedades en la lista del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, para los próximos partidos contra Macedonia e Inglaterra.

    En la convocatoria destaca la ausencia por lesión de jugadores fijos en la selección nacional en los últimos años como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, además de Javi Martínez, mientras que Saúl Ñíguez irá citado con el combinado sub-21.

    La relación de convocados por Lopetegui es la siguiente:

    Porteros: Pepe Reina (Nápoles/ITA), David De Gea (Manchester United/ING) y Sergio Asenjo (Villarreal).

    Defensas: Nacho Fernández, Dani Carvajal (Real Madrid), Marc Bartra (Borussia Dortmund/GER), Íñigo Martínez (Real Sociedad), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Nacho Monreal (Arsenal/ING),Sergio Escudero (Sevilla) y Sergi Roberto (Barcelona).

    Centrocampistas: Ander Herrera y Juan Mata (Manchester United/ING), Sergio Busquets (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Isco Alarcón (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER) y David Silva (Manchester City/ING).

    Delanteros: Lucas Vázquez y Álvaro Morata (Real Madrid), José Callejón (Nápoles/ITA), Víctor Machín "Vitolo" (Sevilla), Diego Costa (Chelsea/ING), Manuel Agudo "Nolito" (Manchester City/ING) y Aritz Adúriz (Athletic Club).

    España recibirá a Macedonia en el estadio de Los Cármenes de Granada el próximo sábado 12 de noviembre en partido de la cuarta jornada de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

    El conjunto de Lopetegui lidera la clasificación del grupo G con siete puntos, igualado con Italia, después de tres encuentros jugados. El macedonio es penúltimo con cero.

    El choque ante Inglaterra en Wembley se disputará el 15 de noviembre en un amistoso en el que España espera confirmar las buenas sensaciones dadas en esta etapa bajo la dirección técnica del cuadro de Lopetegui.