Borrar
Deschamps cita a Laporte y se aleja su opción de jugar con España
selección

Deschamps cita a Laporte y se aleja su opción de jugar con España

Si el central del Athletic jugase un sólo minuto ante Bulgaria y Países Bajos ya no podría ir con la selección de Julen Lopetegui.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 29 de septiembre 2016, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aymeric Laporte está más cerca de cumplir su sueño de debutar con la selección francesa. Didier Deschamps dio a conocer la lista de convocados para los partidos ante Bulgaria (7 octubre) y Holanda (10 octubre), ambos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial 2018 de Rusia, a las 14 horas y el central del Athletic está por primera vez en ella.

Las lesiones recientes de Samuel Umtiti (Barcelona) y Adil Rami (Sevilla) además de las bajas de larga duración de Kurt Zouma han abierto la puerta a Laporte. La noticia era esperada, ya que L'Equipe ya había dejado caer que las bajas «pueden beneficiar a Laporte para hacer su primer aparición con la selección».

Laporte, a sus 22 años, tendrá así la opción de jugar con el equipo galo, en cuyas selecciones inferiores ha militado, tras expresar en los últimos meses su frustración por no tener una oportunidad con la selección absoluta, sin esconder la posibilidad de aceptar la llamada del equipo español.

Convocatoria de la selección francesa:

  • ante bulgaria y holanda

  • Porteros Alphonse Areola (París SG), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Crystal Palace/ENG)

  • Defensas Lucas Digne (FC Barcelona/ESP), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Layvin Kurzawa (París SG), Aymeric Laporte (Athletic Bilbao/ESP), Jérémy Mathieu (FC Barcelona/ESP), Bacary Sagna (Manchester City/ENG), Djibril Sidibé (Mónaco), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)

  • Medios Yohan Cabaye (Crystal Palace/ENG), N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Blaise Matuidi (París SG), Dimitri Payet (West Ham/ENG), Paul Pogba (Manchester United/ENG), Moussa Sissoko (Tottenham/ENG)

  • Delanteros Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Nabil Fekir (Lyon), Kévin Gameiro (Atlético Madrid/ESP), André-Pierre Gignac (Tigres/MEX), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ENG)

Poco después de que Deschamps anunciara su convocatoria, el central del Athletic mostró su satisfacción. «¡Feliz de haber sido seleccionado por el equipo de Francia! Es un orgullo y un honor vestir esta camiseta».

Finalmente las bajas por lesión de Umtiti y de Rami le han abierto las puertas del grupo, junto a los habituales en la defensa central Raphael Varane y Laurent Koscielny.

Viernes, lista de Lopetegui

Por tanto se esfuma la opción de que juegue con España. Julen Lopetegui, el seleccionador español, le explicó el pasado mes de agosto en una conversación telefónica que podría jugar con España y le garantizó que contaría con él desde el primer momento si daba el paso.

El jugador se lo pensó pero no había comenzado los difíciles trámites para pedir la nacionalización. Habrá que ver ahora cómo resuelve Lopetegui la baja de Bartra para su defensa de cara a los partidos oficiales frente a Italia y Albania. El viernes da la lista de citados en la que se espera que regrese Andrés Iniesta

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios