Las Provincias

OPINIÓN

Goles y novedades en una España que convence

  • Los jugadores, el equipo, han querido salir desde el primer minuto a dejar muy clara la diferencia que hay entre las dos selecciones, a dar ese primer paso para la clasificación al Mundial de Rusia

La goleada que esperábamos se ha producido. Ocho goles que demuestran la diferencia entre los dos equipos. Una España que sigue dando muy buenas sensaciones. Ya fueron buenas contra Bélgica y seguimos igual en este primer partido oficial. Los jugadores, el equipo, han querido salir desde el primer minuto a dejar muy clara la diferencia que hay entre las dos selecciones, a dar ese primer paso para la clasificación al Mundial de Rusia. A dejar muy claras las nuevas ideas y el nuevo estilo; se ve a los jugadores muy implicados y funcionando muy bien. Y eso que la primera parte acabo sólo con uno a cero a pesar del dominio amplio de España, pero sin muchas ocasiones claras de gol. Ha tenido que ser a balón parado, en un buen cabezazo de Diego Costa, el que ha abierto la lata.

Pero no podía durar mucho la intensidad y concentración del rival y estaba muy claro que España, tarde o temprano, iría acumulando goles. Ha coincido eso con la entrada de Nolito, un jugador que en la parte de arriba desequilibra, ha dado una asistencia magnifica a Sergi Roberto, y también la salida de Marco Asensio, que aporta esa calidad entre líneas sustituyendo a un gran Vitolo, que está jugando muy bien en la banda.

En la segunda parte hemos visto muchas cosas interesantes, como Sergi Roberto, que recibe su merecido premio a su trabajo en el Barcelona y en la segunda parte no ha jugado de lateral, y hemos visto una novedad táctica jugando con una defensa de tres y reforzando el centro del campo. En definitiva, alternativas tácticas por parte de Julen Lopetegui, cosa muy positiva para que el equipo tenga esas capacidades cuando sea necesario. Esta vez para acumular gente ofensiva y hacer más goles, como así ha sido. Y más cosas positivas es también ver a un grandísimo Silva revindicándose y jugando a su mejor nivel, una buena rivalidad a base de goles por el nueve entre Diego Costa y Morata. Es importante que el hispano-brasileño, muy discutido, muestre su mejor nivel. Sabíamos que habría una goleada, pero acumulamos sensaciones positivas y se sigue creciendo como equipo en esta nueva etapa. Esta España pinta muy bien.