Borrar
Vicente del Bosque.
Del Bosque: «Ojalá tuviésemos una mejor posición en el grupo»
EUROCOPA 2016

Del Bosque: «Ojalá tuviésemos una mejor posición en el grupo»

El seleccionador insiste en la importancia del duelo ante una Eslovaquia cerrada y dice estar «seguro de que Diego Costa terminará jugando bien»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 4 de septiembre 2015, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque suspiró al sentarse en la sala de prensa del Carlos Tartiere y este viernes trató de insistir en la importancia del encuentro ante Eslovaquia. No cree que otros temas, como el fichaje frustrado de David de Gea por el Real Madrid, hayan despistado al equipo. «Es el momento clave de la fase de clasificación. Todo el mundo es consciente de la importancia del partido. No son cosas que trasciendan dentro del grupo», dijo con tono serio. Negó que verse obligado a ganar para evitar pensar en la repesca ayude: «Mejor sería que estuviéramos en una situación más cómoda, que hubiésemos ganado los seis partidos».

Del Bosque se mostró tranquilo porque «más allá de la importancia del partido y de la posición estamos bien mentalizados», aunque no ocultó un deseo: «Ojalá tuviésemos una posición mejor en el grupo». El seleccionador recuerda que en Europa «las diferencias ahora son menores». «Antes había más desigualdad. Hay más continuidad. Las selecciones se han convertido en verdaderos equipos y ahora resulta más complicado ganar», dijo en relación a las sorpresas que se están produciendo en otros grupos.

El tipo de partido que imagina el salmantino está bastante claro y pasa por una Eslovaquia cerrada. «Es cierto que pensamos que van a jugar con seis detrás del balón. No es fácil que les cojamos con espacios. Ojalá que dominemos el control del juego, que sea nuestro el balón y tengamos la habilidad para superar su trabajo defensivo. Nos estamos preparando para eso», recordó, antes de negar que el sistema tenga importancia en el éxito ante los eslovacos. «En Luxemburgo jugamos con dos delanteros. Paco (Alcácer) y Diego (Costa) jugaron y conectaron bien, y si mañana (por este sábado) jugamos con uno (la opción que maneja para el duelo en Oviedo), tenemos gente por detrás que puede hacer daño».

Del Bosque no le concedió mucha importancia a que en esta lista haya vuelto a contar con 16 de los 23 del Mundial de Brasil. «No nos ponemos a mirar eso afinando cada lista. No pensamos quién ha estado y quién no en el Mundial. Vemos quienes están jugando o no con su equipo, tenemos gente en buen estado físico y a los que no cambiamos es que no hay necesidad de hacerlo», aclaró. «No somos tímidos a la hora de cambiar y añadir nuevos que se lo merecen. Siempre nos quedará alguno que se lo merece, pero por el número que hay no pueden venir todos los que se lo merecen. Ya dije que no tiene que haber revolución por el resultado del Mundial».

Entre los que regresan se encuentra Diego Costa: «Cuando le hemos traído es porque creemos en él, más allá de los antecedentes que tengamos. Está jugando bien en su club, lo hizo bien en los dos últimos partidos con nosotros y seguro que terminará jugando bien». El punta del Chelsea será titular y la única duda parece en el centro del campo. «Tenemos seis jugadores que se reparten tres puestos (Koke, Iniesta, Cesc, Busquets, Cazorla e Isco). Cualquiera que elijamos acertaremos y por pequeños detalles vamos a tomar esa decisión», zanjó el técnico.

Del Bosque tiene claro el meta que jugará en Oviedo, aunque no lo desveló porque no quiso hablar con mucho detalle de la portería. «No hemos hecho nada especial con los porteros. El trato más directo ha sido de Ochotorena con ellos. Hemos hecho lo que en cada concentración con ellos». Tampoco desveló si repartirá un partido para cada portero como ha hecho con anterioridad. «Primero vamos a resolver los problemas de mañana, con 20 jugadores de campo que elegiremos que será por detalles y después ya elegiremos a los de Macedonia», comentó.

El seleccionador tiene claro que, pese la decepción del Mundial y 12 meses de malos resultados, la afición no se ha despegado. Ya no hay entradas para el Tartiere, donde miles de aficionados siguieron el entrenamiento. «Nos siguen queriendo, nos siguen queriendo mucho», destacó, pese a lo que pasó en León. «Notamos el afecto», recuerda, porque más allá de algún asunto como el de Piqué, «la selección está muy aceptada, muy querida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios