Las Provincias

Rodrigo, tras Alcácer
Rodrigo, tras Alcácer

Fútbol | Selección española

Rodrigo no tuvo dudas en recorrer el «largo» camino de la absoluta

  • «Yo he participado en casi todas las inferiores de España y estoy muy contento por haber llegado hasta aquí», aclaró sobre el interés de Brasil.

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, llegó a la Ciudad del Fútbol con una alegría que le delataba como una de las grandes novedades de la lista del seleccionador nacional tras varios años brillando en Portugal y estos primeros meses en el Valencia. «No se me ha hecho largo venir a la absoluta, porque todos sabemos lo difícil que es llegar hasta aquí. España si no es la mejor es de las mejores selecciones y hay mucho nivel. Yo he participado en casi todas las inferiores de España y estoy muy contento por haber llegado hasta aquí».

Al hispano brasileño, que podría haber sido citado con la ‘canarinha’, se le notaba radiante por su primera convocatoria y orgulloso por la aportación de la delantera del Valencia a la selección. «Somos cada vez más, también esta Gayá en la sub 21, estamos haciendo un buen trabajo en nuevo club y eso indudablemente nos ayuda a estar presentes aquí. Venimos a disfrutar del fútbol que es lo que nos gusta, disfrutar de la experiencia y dar lo mejor de mí para la selección», avanzó. Eso sí, quiso rebajar la presión en torno a su equipo. «Hemos empezado bien pero hay que tener tranquilidad, hay que mantener el objetivo nuestro. Esto acaba de empezar, sólo llevamos seis jornadas... Es importante haber empezado así pero hay que mantenerse».

Alcácer es su competencia en el Valencia y también en la selección. «Paco está haciendo un buen arranque de Liga, también lo hizo muy bien en su primera convocatoria... Estamos todos aquí para sumar para España y ojalá siga a ese nivel», antes de desvelar los consejos de su compañero de equipo. «Me ha dicho que todos son muy buena gente, que a pesar de ser lo que son, que son gente humilde. Estoy tranquilo, conozco mucha gente de la sub 21 y de la olímpica... Será una buena experiencia». Por último, quiso eludir polémicas. «Lo Piqué es una cuestión más vuestra que nuestra. Está más que consolidado en la Selección», terminó.