Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Bartra, en un partido de la sub-21.
Bartra sustituye a Sergio Ramos en la convocatoria de España
Eurocopa 2016

Bartra sustituye a Sergio Ramos en la convocatoria de España

El central del Real Madrid no supera sus molestias en el sóleo y deja su sitio al central azulgrana

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 15 de junio 2018, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos confiaba en recuperarse de las molestias en el sóleo de su pierna derecha que le impidieron terminar el partido ante el Athletic, pero las pruebas médicas realizadas en la clínica Sanitas de La Moraleja desaconsejaron que viajara a Eslovaquia y Luxemburgo. El madridista había destacado el nivel de los centrales españoles antes de confirmarse su lesión. "No creo que la selección esté preocupada por una posición en concreto. No creo que haya problemas: Piqué, Bartra, Javi Martínez, Albiol, San José, Íñigo Martínez que también ha venido... Hay muchos para ese puesto".Vicente del Bosque, que ya había citado sólo a tres centrales específicos en la lista, llamó a Marc Bartra para suplir al defensa andaluz.

El catalán fue convocado de urgencia para incorporarse durante la noche del lunes al grupo. Será la alternativa a un centro de la zaga en la que Raúl Albiol se perfila como acompañante de Gerard Piqué, aunque el cuerpo técnico tiene en la cabeza que otros jugadores polivalentes como Sergio Busquets, César Azpilicueta y Ander Iturraspe completen los entrenamientos durante esta concentración como zagueros centrales y pudieran ser usados en los partidos si hubiese necesidad.

Uno de los que más ha jugado a su lado ha sido Gerard Piqué, ausente en la primera lista después de su problemática participación en el Mundial de Brasil y ahora envuelto en una polémica por su posición favorable a la consulta en Cataluña. Piqué llegó a la Ciudad del Fútbol junto a sus compañeros Sergio Busquets y Andrés Iniesta, después de la hora fijada y sin hacer declaraciones, explicó en una entrevista a FourFourTwo declaró que «amo al Barça por su historia, su estilo de juego y por su identificación con Catalunya».

Ramos, deseó que no «se vuelva a crear una polémica. Nadie duda de que Piqué lleva muchos años viniendo con la selección y siempre lo ha hecho muy bien. Va a tener siempre las puertas abiertas y lo dijo Del Bosque el otro día, no habrá problemas", explicó.

Sesión suave

En principio, Bartra estará presente en la sesión del martes donde ya el grupo se ejercitará al completo después de que en el entrenamiento del lunes se viviera una ejercicio reducido. Salieron al césped 22 de los 23 citados, ya que Sergio Ramos estaba sometiéndose a las pruebas, pero tras una hora escasa terminó la sesión sin ocho de ellos.

Y es que aquellos futbolistas de campo partido el domingo, menos los tres porteros, no completaron la sesión sobre el césped cuando el balón pasó a ser el protagonista. Hicieron trabajo de recuperación los jugadores que disputaron el domingo partido: los del Chelsea (Cesc, Costa y Azpilicueta), Arsenal (Cazorla), Real Madrid (Carvajal), Athletic (Iturraspe) y Nápoles (Albiol). El resto estuvieron jugando un pequeño partido de fútbol siete tras unos rondos: Piqué, Iniesta, Pedro, Juanfran, Koke, Raúl García, Alcácer, Rodrigo, Silva y Busquets junto a De Gea, Casillas y Casilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios