Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana
Cesc, en una rueda de prensa.
Cesc: «Desde que tengo 18 años me he sentido importante en la selección»
Eurocopa 2016

Cesc: «Desde que tengo 18 años me he sentido importante en la selección»

"Casillas está muy comprometido igual que cuando debuté hace 9 años. No estoy en el día a día y la amistad que tengo. Súpercomprometido, no estaría preocupado ni mucho menos", afirma el jugador del Barcelona

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 7 de septiembre 2014, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cesc Fàbregas parece otro respecto a su última aparición con la selección española. Fue en Curitiba, en los pasillos del Arena de Baixada, tras el intrascendente encuentro ante Australia. Entonces salió rápido, vestido de calle ya que tenía permiso para quedarse en Brasil y no regresar con el grupo, sin contestar preguntas. Ahora, se le ve más confiado y se siente importante. "Siempre me he sentido muy importante en estos años en la selección. Estoy en la edad perfecta para la selección, es verdad que hay gente importante que ha dejado vacío en el centro del campo y habrá que ocuparlo. Me he sentido importante desde que tengo 18 años en la selección y me sigo sintiendo ahora que tengo 27. Nada va a cambiar", afirmó con tono tajante recordando sus más ochenta partidos desde 2006.

En el campo, en el Chelsea y con España, también se le nota más protagonista. "El presente y el futuro de la selección lo vamos a decidir los que estamos aquí y los que vendremos. Cambian cosas, caras y juventud y no se si el míster tienen pensado alun nuevo sistema pero la clave es que haya un grupo unido, con gente nueva fresca y con humildad. Podemos hacer algo grande aqui. Estamos todos juntos a los que queremos jugar y hacer. Con otro estilo y lo digo porque Xavi es irrepetible, Villa es irrepetible y ellos ya no estarán aquí desafortunadamente. Los nuevos aportarán cosas nuevas, tendrán sus regates y sus movimientos. Hay que mirar al futuro hay que mirar sin pensar mucho en el pasado y quién ha sido quién. Debemos afrontar esta nueva etapa con la humildad que merece". Para que no hubiese dudas aclaró que "para nada es el fin del tiqui-taca", explicando que "habrá cosas distintas porque hay nuevos jugadores" con condiciones distintas. "Paco (Alcácer) no puede ser el nuevo Villa en un día. Sabemos lo que somos y lo que queremos hacer. Tenemos que estar unidos. Ganaremos o perderemos pero lo importante es que estemos unidos", recordó.

Quizá buscando esa unión de grupo, Cesc hizo una defensa a ultranza de Casillas, al que considera "un amigo", demostrando que el incidente en un Barça-Madrid está olvidado y destacó: "Está muy comprometido igual que cuando debuté hace 9 años y con muchas ganas y dedicación. Sabemos todos que pasó momentos delicados en su club pero aquí en la selección le veo contento y adaptado. No estoy en el día a día pero por la amistad que tengo le veo super comprometido, no estaría preocupado ni mucho menos. Es el tipo de jugador que si se ve que no está seguro, que no puede dar más es de los que tendrá la dignidad de dejarlo. Ese momento aún no ha llegado para él. Si se ve con ganas y fuerzas está bien. A nivel personal nada que decir. Yo le veo muy bien.

El que fuera centrocampista del Barcelona habló de Munir, aunque explicó que no llegó a coincidir con él. Ha sido muy rápido lo que le ha pasado a Munir, se le ve suelto y muy rodeado. Es un chico un poco especial, en banda y en el centro. Condiciones especiales con movimientos a la espalda de la defensa. Hay que saber aprovechar a este tipo de jugadores. Macedonia se encierra bien, y que sale a la contra. Esperarán un fallo defensivo y atacar. Sólido defensa, presionar ataque. A jugar como siempre y generar oportunidades", apuntó evitando ampararse en cualquier excusa. "Estamos contentos de venir a Valencia, hace calor pero no será excusa. Tenemos el deber de ganar, sea con las condiciones que sea y dar espectáculo. Sumar los tres puntos porque serán importantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios