SUB-18

Un gol de Sara en la prórroga da a las valencianas el Campeonato de España

La final se caracterizó por el respeto de ambos equipos y el partido se decidió cuando parecía que iba a llegar a la tanda de penaltis

R. D.

valencia. Un gol de Sara en la prórroga dio el Campeonato de España sub-18 a la Comunitat Valenciana. La final, que se jugó ante el combinado catalán, fue una lucha de tú a tú que se desniveló en el tiempo añadido. Las valencianas certificaron así el gran papel que han desarrollado estos días en Calvià. Cuando el partido estaba cerca de decidirse en una tanda de penaltis, Sara decidió el título.

0 CATALUÑA

1 COMUNITAT VALENCIANA

Cataluña
María, Laura, Laia, María Molina, Paula (Aida, 64'), Elena, Laura (María Llopis, 91'), Claudia Pina, María Llompard (Ariadna, 91'), Ainhoa Martín y Sara (Paula, 105').
Comunitat Valenciana
Laura, Paula Tomás, Paula Arce, Ana, María Jiménez, Gema, Marta (Nerea, 72'), María Macías (Sandra, 55'), Eva, Aixa (Sara, 91') y Julia.
Gol
0-1, Sara (105').
Árbitro
Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a la catalana Sara y a la valenciana Nerea.

Cataluña y la Comunitat Valenciana llegaron a la final como los dos mejores equipos del campeonato. En la primera parte hubo un dominio alterno entre las dos selecciones y hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero el marcador no se iba a mover, llegando al descanso con 0-0. Un partido muy táctico en el que el respeto que se tenían ambos equipos se notó sobre el césped.

En la segunda mitad, la Selección Valenciana se estiró para buscar la portería rival y las delanteras gozaron de las mejores ocasiones, sobretodo una en el tramo final en las botas de Aixa, que tuvo un mano a mano con la guardameta catalana.

Tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario, el encuentro se fue a la prórroga. Las valencianas insistieron y obtuvieron el premio del gol para hacerse con el título.

A falta de cinco minutos para el final de la prórroga, Eva se internó por banda derecha y hizo un pase atrás a Sara, que remató a placer para situar a la selección de la Comunitat Valenciana por delante. El tanto de la delantera llevó el delirio a la afición valenciana que celebró en la grada la consecución del éxito.

La expedición regresó ayer a Valencia desde el aeropuerto de Palma de Mallorca y puso asó punto y final a la gran temporada que han hecho las juveniles de la Comunitat Valenciana.

Fotos

Vídeos