El Saguntino consuma su descenso a Tercera

Jugadores y aficionados al acabar el partido. / @atcosaguntino
Jugadores y aficionados al acabar el partido. / @atcosaguntino

El Ontinyent no hace realidad el sueño de estar en la promoción de ascenso y el Mestalla cae en Badalona

R. D. VALENCIA.

El Atlético Saguntino consumó ayer el descenso a Tercera División tras caer ante el Cornellà en casa. Los romanos han rubricado una segunda vuelta desastrosa y tras encadenar trece jornadas sin ganar descienden cuando al inicio de la temporada el equipo aspiraba a colarse en la promoción de ascenso. El Saguntino destituyó a Guti, su entrenador talismán una vez iniciada la racha negativa, pero el nuevo técnico no logró enderezar un proyecto que la temporada pasada ganó la Copa Federación. Desde los despachos no se han sabido tomar las decisiones acertadas para evitar el descenso.

0 ONTINYENT

0 ALCOYANO

Ontinyent
Álvaro Campos (Alejandro, 45'), José Antonio Soler, Verdú, Russo, Carrasco, Sierra, Fran Machado (Leonardo, 74'), Juanan, Lahrach (Zarzo, 57'), González y Alberto.
Alcoyano
Miguel Bañuz, Barreda, Navarro, Galas, Mario, Javi, Nieto (Poley, 65'), Arques, Sanz, Gato (Herlin, 89') y Morante (Álvaro, 76').
Árbitro
Artacho Cobo (Comité Andaluz). Sin tarjetas.
Incidencias
Partido disputado en el Estadio Municipal El Clariano.
Atlético Saguntino
Adrián Lluna, Gallego, Rafa, Marín, Óscar, Kata, Luis, Juliá (Quesada, 69'), Carlos, Lois (Boix, 55') y Felip.
Cornellà
Craviotto, Pere, Merchán, González, López, Abdoulaye, Cortés (Josep Caballé, 59'), Gómez, Mújica, Marc Caballé (Fernández, 75') y Miranda (Reche, 82').
Gol
0-1, Josep Caballé (72')
Árbitro
Ruipérez Marín (Comité Castellano-manchego). Amonestó a los locales Kata (15'), Lois (27'), Óscar (89') y Gallego (89'), y a los visitantes Cortés (27'), Miranda (33') y Juan (72').
Badalona
Morales, Álvaro Vega, Héctor, Robusté, Moyano, Maestre, Albarrán, Toni Lao (Kevin Lacruz, 63'), Robert, Segura (Rufo, 54') y Néstor
Valencia Mestalla
Cristian Rivero, Marc Ferris (Pablo, 46'), Centelles, Álvaro Pérez, Morgado, Damián, Álex Blanco, Gonzalo Villar, Fran Navarro (Merentiel, 81'), Fran Villalba (Matheus, 74') y Sito.
Goles
1-0, Robert Simón (29'). 2-0, Robusté (62').
Árbitro
Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Fran Villalba y Centelles del VCF Mestalla, y a Robusté del CF Badalona. Expulsó al visitante Álvaro Pérez (62').

Ayer el Cornellà era uno de los peores rivales con los que medirse para tratar de salvar la categoría. Los catalanes necesitaban los tres puntos para certificar su presencia en las eliminatorias para subir a Segunda División. La amenaza del Ontinyent y del Ebro era evidente para los catalanes. Los saguntinos, además de ganar, necesitaban de resultados favorables en los partidos que jugaban equipos como el Formentera, Llagostera y Olot. Estos dos últimos lograron salvar la categoría mientras que la plaza de la eliminatoria para evitar el descenso fue para el Llagostera. El Cornellà cumplió con su objetivo un gol de Pep Caballé en el ecuador de la segunda mitad mandó al Saguntino a Tercera División.

En El Clariano miraban de reojo el partido que se disputaba en Saguno. El Ontinyent lo primero que tenía que hacer para poder colarse en la promoción de ascenso era ganar al Alcoyano y espera que el Cornellà cayera. Los locales no cumplieron y el empate sin goles en el derbi no dio nunca la opción de colarse entre los cuatro primeros. El punto dejó al Ontinyent quinto -el Ebro perdió en casa del Baleares- y cerró la temporada con un sobresaliente. Esta temporada era un recién ascendido y al margen de la gran campaña se coló en la final de la Copa Federación, que perdió ante el Pontevedra.

El Valencia Mestalla, que ya no se jugaba nada en su visita a Badalona, perdió. Los de Miguel Grau han realizado una segunda vuelta de notable alto después de que Lubo Penev demostrara que ni era un entrenador comprometido ni sus métodos eran los adecuados para formar a jugadores de la cantera. La llegada de Grau al banquillo del Antonio Puchades fue lo mejor que le pudo pasar a un equipo que volvió a creer. Además, recuperó a jugadores como Fran Villalba, que ha dado un paso al frente al final de esta temporada. Además, futbolistas como Álex Blancio y Gonzalo Villar han demostrados que tienen ingredientes para llegar al primer equipo.

Fotos

Vídeos