El presidente de la Federación Valenciana declara durante tres horas y media ante la Guardia Civil

Porta de acceso a la sede de la Federación valenciana.
Porta de acceso a la sede de la Federación valenciana. / signes

Vicente Muñoz es investigado por el juez y los agentes de la UCO registran la sede de la territorial y se llevan diversa documentación

A. MARTÍNEZ/A. MORENO

valencia. A las siete y cuarto de la tarde, el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Vicente Muñoz, declaró en la comandancia de la Guardia Civil de Patraix en calidad de investigado por el caso que se sigue contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; su hijo, Gorka Villar, y otros cargos relevantes del órgano nacional.

Muñoz llegó a las dependencias de la Guardia Civil al volante de su vehículo y no realizó ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación apostados en la puerta a la espera de su llegada. La declaración de Muñoz se alargó durante tres horas y media. A las once menos cuarto de la noche, el máximo dirigente de la territorial salió a toda velocidad de la comandancia sin para a atender a los periodistas.

Durante su declaración, tan sólo se vio salir a su abogado a comprar algo de comida y de bebida a un establecimiento cercano. En ese momento, el propio letrado del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana confirmó que en ningún caso su representado se iba a quedar detenido en las instalaciones de la Guardia Civil y que estaba declarando en calidad de investigado. Muñoz, durante más de tres horas, detalló a los agentes la relación entre su negocio de viajes y su cargo en el órgano que rige en el mundo del fútbol. Las preguntas sobre sus relaciones con Villar fueron una constante en la toma de declaración.

Por la mañana, los agentes de la Unidad Central de Operaciones (UCO) de la Guardia Civil se personaron en las oficinas de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana antes de las diez para recabar información y documentación sobre la gestión del presidente, Vicente Muñoz, que vio como los agentes se desplazaron también a la oficina de su agencia de viajes ubicada en Catarroja, de donde también se llevaron documentación.

Durante la mañana de ayer, en las oficinas de la territorial valenciana la actividad continuó aunque con la lógica sorpresa tras la operación llevada a cabo por la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos