El Ontinyent ya roza su vuelta a Segunda B

Una acción del partido en El Clariano.
Una acción del partido en El Clariano. / ontinyent cf

Una excepcional primera parte de los valencianos hunde al Alavés B y deja encarrillada la final del play-off

R. D.

El Clariano vivió una fiesta ayer con la abultada victoria del Ontinyent sobre el Alavés B en la ida de la final del play-off de ascenso a Segunda B. El estadio se llenó por completo para animar a los de Miguel Ángel Mullor a una victoria que les permite rozar su regreso a la categoría de bronce, después de pasar las tres últimas temporadas en Tercera División.

El Ontinyent forjó su victoria en una excepcional primera parte, en la que desarboló al Alavés B con tres goles en 27 minutos. El equipo voló con la ayuda de sus seguidores y goleó a un filial vitoriano que no podía hacer nada. Domenech adelantó a los valencianos en los primeros compases del encuentro, tras una salida en tromba de los de Mullor, que fueron decididos a por el partido.

Sabían que el Alavés B, como campeón de su grupo, les podía crear problemas pero no fue así, y la mayor intensidad de los locales decidió el encuentro. Ángel Ortega marcó el segundo tanto a los 36 minutos y Cristo, antes del descanso, hizo el tercer y definitivo gol, que convertía El Clariano en una fiesta. Tras el paso por los vestuarios, el Ontinyent se dedicó a controlar el partido y administrar su ventaja, que puede resultar decisiva en el partido de vuelta en Vitoria, donde si marcan un gol obligarán a los vascos a tener que anotar cinco.

Fotos

Vídeos