SEGUNDA B

El Ontinyent se rehace y vence al Ebro para seguir en la lucha por el play-off

El conjunto valenciano encarrila el encuentro en el primer acto con los goles de Machado y Carrasco y regresa a la senda de la victoria

R. D.

valencia. Una victoria para recomponerse y mantener viva la lucha por la promoción de ascenso. El Ontinyent se reencontró con la victoria en un partido que dejó completamente encarrilado antes del descanso. Los de Vicente Parras se impusieron al Ebro y continúan con los mismos puntos que el Elche, el equipo que marca los puestos de play-off.

El Ontinyent volvía al campo de El Clariano con el objetivo de demostrar que había superado la derrota con la que arrancó el año, ya que perdió en Cornellà después de 11 jornadas sin conocer la derrota. Fue un golpe duro. Pero el conjunto valenciano disipó ayer cualquier duda.

Los dos conjuntos saltaron al césped de campo de El Clariano con ambición y un juego vertical. El ritmo de partido fue bajando ligeramente y la lucha pasó al centro del campo, con Michael Anaba y Juanan muy atentos para evitar progresión rivales. Cerca de la media hora, en apenas ocho minutos, el Ontinyent dejó el encuentro prácticamente visto para sentencia. Fran Machado recibió en el flanco izquierdo del área y, tras realizar una sensacional a pared con Tito Malagón, fabricó con disparo ajustado al palo opuesto para abrir el marcador. Los visitantes trataron de reaccionar con largas posesiones, pero los de Vicente Parras se mostraron muy seguros.

Así, apenar tardaron en aumentar la renta. Tito Malagón sacó una falta desde el lateral derecho y Ramón Verdú cabeceó en el primer palo encontrando la madera. El rechace cayó a Carrasco, quien empalmó de forma inapelable.

En el segundo acto, el encuentro se fue abriendo. El Ebro no se rindió y aprovechó el juego de ida y vuelta para recortar distancias. Puig puso el 2-1, pero el marcador ya no se movió. El Ontinyent sigue acariciando la promoción.

Fotos

Vídeos