Fútbol

Nando dimite en el Buñol por discrepancias con el grupo inversor británico

Nando / LP

El exjugador valencianista renuncia a su cargo tras el despido de Antonio Morales

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Menos de una semana ha durado la aventura de Nando, exjugador del Valencia, como director deportivo del Buñol, que actualmente se encuentra en Tercera División. El club valenciano emitió ayer un comunicado para explicar que el grupo inversor británico que vino precisamente de la mano de Nando decidió el viernes despedir a Antonio Morales, que iba a desarrollar el papel de gerente. Nando y Morales desembarcaron juntos en el proyecto, así que el exjugador de Valencia o Deportivo de la Coruña entre otros decidió abandonar el Buñol. Así lo reconocía ayer el propio Nando.

«He comunicado a la directiva del Club Deportivo Buñol mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de Director Deportivo de la entidad. El motivo de esta decisión se debe a la renuncia que en el mismo sentido, y por desavenencias con el inversor, ha efectuado el gerente D. Antonio Morales, que fue la persona que contactó conmigo para ofrecerme dicho cargo. Me voy porque se va la persona que confió en mí», señalaba el exfutbolista.

A finales de julio anunciaba el Buñol su acuerdo con el grupo inversor británico. Amadeo Sáez, el presidente del club valenciano, se mostraba satisfecho por la llegada de los inversores. «Estamos con mucha ilusión después de dos años peleando por no descender, ya que vemos este nuevo proyecto como una forma para poder estar más arriba», aseguraba Sáez, que considera el acuerdo con los británicos positivo tanto para el club como para el pueblo. «Todo continúa igual. El inversor sigue apoyando al CD Buñol», aseguraba el club en el comunicado emitido ayer. La sorprendente salida de Nando y Morales conlleva cambios en el organigrama. Pocos días después de saber que Nando entraba al Buñol como director deportivo se anunció también el fichaje de Miguel Ángel Bossio como responsable de la escuela. El uruguayo, que jugó en el Valencia y fue director de la Academia en el club blanquinegro, sustituirá a Nando como director deportivo.

Miguel Ángel Bossio sustituye a Nando como director deportivo del club valenciano

«Miguel Ángel Bossio pasará a encargarse de la dirección deportiva. En cuanto a la gestión, seguirá siendo la misma que estos años nos ha mantenido en esta categoría», puntualizaba el Buñol. El viernes se produjo una presentación para dar a conocer los últimos cambios y éstos apenas han durado unos días. El grupo inversor británico -de momento se queda en el anonimato- pretende ayudar económicamente al Buñol para intentar el ascenso a Segunda División B, el objetivo para esta temporada. Nando ya había empezado a trabajar como director deportivo y antes estuvo en conversaciones con el Valencia para trabajar en la Academia del club blanquinegro, pero no se concretó nada. Pese a la dimisión, Nando deseó «el mejor futuro» posible para el Buñol y agradeció la colaboración que ha recibido, también de las instituciones, en el poco tiempo que ha estado trabajando como director deportivo en el club.

Fotos

Vídeos