Mundial 2018

Rusia 2018

'Guerra Civil española' y 'España dispara a Lopetegui': los titulares internacionales de la destitución

'Guerra Civil española' y 'España dispara a Lopetegui': los titulares internacionales de la destitución

Los medios de todo el mundo recogen el terremoto que vive La Roja. Especial interés muestran en los lusos por la proximidad del partido del viernes

G. CUESTA

El rostro de Julen Lopetegui ha sido la imagen más destacada en los medios internacionales este miércoles. La destitución del técnico vasco como seleccionador a 48 horas del debut de España ha llamado la atención de los principales periódicos digitales del mundo, que destacaban la decisión de Luis Rubiales con llamativos titulares. Medios alemanes, italianos, ingleses... Y portugueses, cómo no, que se hacían eco del terremoto que agitaba a su rival del viernes.

Portugal

A Bola

'Lopetegui, despedido a dos días del partido ante Portugal'. El país luso es uno de los más interesados en lo sucedido en el seno de la selección. Incluso refleja la reacción de Sergio Ramos para pedir unidad a La Roja.

Inglaterra

Daily Mail

Uno de los titulares más contundentes es el que ha llevado a su portada el diario británico Daily Mail. En su web califica de 'Guerra Civil' la destitución de Lopetegui. «¡Despedido! ! Lopetegui fue cesado en vísperas del Mundial después de que destapara la tormenta española al firmar en secreto con el Real Madrid, mientras que el presidente de la Federación admite que se enteraron cinco minutos antes de que el club lo nombrara», señalan en el subtítulo.

Alemania

Bild

El 'Bild' no se queda corto y publica el titular 'España dispara a Lopetegui' y destaca la llegada de Hierro, una 'leyenda del Real Madrid', en su lugar para la cita de Rusia.

Italia

Tuttosport

'Lopetegui, exonerado'. La noticia ha sorprendido a Italia a pesar de que la azzurra no está clasificada para el Mundial de Rusia. «Clamoroso», clasifica el Tuttosport en su página web.

Francia

L'Équipe

'España despide a su seleccionador'. L'Équipe ha tratado la noticia de forma más aséptica. 'El icónico defensor del Real Madrid y España, Fernando Hierro, hereda la posición de entrenador de la selección después de años en la sombra como director deportivo', indica en su portal.

Argentina

Olé

El diario destaca que se tome la decisión a tan solo 48 horas del encuentro ante Portugal. 'Espana sin DT', reza el titular de una noticia en la que señalan que Rubiales se sintió «traicionado».

Fotos

Vídeos