Mundial 2018

Rusia 2018

Rusia 2018

Los once nacionalizados a seguir en el Mundial

Diego Costa durante un entrenamiento con la selección/AFP
Diego Costa durante un entrenamiento con la selección / AFP

Diego Costa, Mehdi Benatia o Kalidou Koulibaly defenderán en Rusia los colores de un país distinto a aquel en el que nacieron

COLPISA / AFPMoscú

Diego Costa en ataque, Naim Sliti en el centro del campo o Kalidou Koulibaly en defensa. Jugadores nacidos en un país diferente al de la selección que defienden en Rusia 2018 componen el equipo de once nacionalizados a seguir en el Mundial (14 de junio-15 de julio).

Portero: Mouez Hassen (Túnez)

Forma parte del cuarteto de futbolistas con doble nacionalidad 'reclutado' por Túnez justo antes del Mundial con Ellyes Skhiri, Seïfeddine Khaoui y Yohan Benalouane. Será complicado para este portero de 23 años conseguir una plaza de titular y su seleccionador le atribuyó una precisa misión en los dos primeros partidos de preparación: simular una lesión para permitir a sus compañeros romper el ayuno del Ramadán. ¡Atención a que no esté en el radar de los árbitros durante el Mundial!

Defensas: Kalidou Koulibaly (Senegal), Mehdi Benatia (Marruecos) y Leon Balogun (Nigeria)

Dos zagueros de peso en la Serie A, el campeonato de referencia en esta materia, y un representante de la Bundesliga contratado por la Premier League. Aunque Benatia (29 años) no es titular indiscutible en la Juventus de Turín, contrariamente a lo que sucede con Koulibaly (25 años) en el Nápoles, el marroquí está considerado como uno de los mejores en su puesto en África, especialmente gracias a su paso por la Roma y el Bayern de Múnich. Por su parte, Balogum (29 años) ha completado seis temporadas en Alemania, principalmente en el Mainz, que le han permitido firmar un contrato con el Brighton (Inglaterra) justo antes del inicio del Mundial.

Centrocampistas: Amine Harit (Marruecos), Granit Xhaka (Suiza), Naïm Sliti (Túnez) y Raphaël Guerreiro (Portugal)

Velocidad, mucha técnica e impacto en el corazón del juego. Para animar las bandas, el marroquí Amine Harit (20 años/Schalke 04) y el portugués Raphaël Guerreiro (24 años/Borussia Dortmund). Campeón de Europa Sub-19 con la Francia de Kylian Mbappé, el mejor 'rookie' de la Bundesliga finalmente prefirió incorporarse a los 'Leones del Atlas'. Una trayectoria similar a la de Guerreiro, ganador de la Eurocopa-2016 en detrimento de... Francia, su país de nacimiento.

En el corazón del juego, el suizo Granit Xhaka se ha impuesto como el patrón de su selección. Convertido en el jugador suizo más caro del mundo con su traspaso de 40 millones de euros al Arsenal en 2016, el centrocampista podría jugar como su hermano Taulant con la selección de Albania. Por otro lado, Naïm Sliti, como su amigo Wahbi Khazri, también nacido en Francia, debe hacer olvidar la baja de Youssef Msakni, eje de las 'Águilas de Cartago'.

Delanteros: Keita Baldé (Senegal), Diego Costa (España) y Daniel Arzani (Australia)

¿Suceder a Romario y Ronaldo en el prestigioso puesto de 9 de la 'Seleçao' brasileña? ¡No, gracias! Diego Costa, nativo de Lagarto en el estado de Sergipe, sorprendió a todo Brasil prefiriendo aceptar la llamada de España, el país donde explotó como jugador. Apuesta perdida en 2014, la elección del atacante del Atlético de Madrid, ¿le valdrá la pena cuatro años más tarde?

El extremo senegalés Keita Baldé habría podido ser compañero de Costa en España. Pero el jugador formado en el Barcelona, que creció en Cataluña, optó por la nacionalidad deportiva de su país de origen, donde se convirtió en titular indiscutible. Un estatus casi imposible de alcanzar en el seno de la pletórica Roja...

Mbappé habría sido, con 19 años y medio, el jugador más joven de la competición. Pero el prodigio francés se vio privado de ese privilegio por Daniel Arzani, joven centrocampista australiano nacido dos semanas antes que él, el 4 de enero 1999... en Irán. Llegado a Australia con 7 años, la joya del Melbourne FC debutó con los 'Socceroos' en mayo, justo antes de la publicación de la lista de 23.

Fotos

Vídeos