Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Kane celebra el tanto de la victoria inglesa.

Ver fotos

Kane celebra el tanto de la victoria inglesa. Agencias

Kane deshace la sorpresa

Dos goles de su estrella dan a Inglaterra el triunfo en su estreno ante Túnez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de junio 2018, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salida inglesa fue fulgurante: bastaron unos compases para que desfiguraran a una Túnez quebradiza, demasiado endeble para centellas como Sterling y Lingard y, sobre todo, para Kane. El capitán inglés se encontró con un balón asequible en el área pequeña y no chutó:

Túnez

Mouez Hassen (Farouk Ben Mustapha 15) - Yassin Meriah, Syam Ben Youssef, Dylan Bronn, Ali Maaloul - Ellyes Skhiri, Anice Badri - Ferjani Sassi, Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri (cap) (Saber Khalifa 85), Naim Sliti (Mohamed Amine Ben Amor 74). Seleccionador: Nabil Maaloul.

1

-

2

Inglaterra

Jordan Pickford - Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young - Jesse Lingard (Eric Dier 90+3), Jordan Henderson, Dele Alli (Ruben Loftus-Cheek 80) - Raheem Sterling (Marcus Rashford 68), Harry Kane (cap). Seleccionador: Gareth Southgate.

  • Goles : Kane ('11, '90+1) y Sassi ('35, de penalti)

  • árbitro : Wilmar Roldan (COL). Amonestó a Walker ('33)

  • Incidencias : partido de la segunda jornada del grupo G, disputado en el estadio Volgogrado Arena, ante 41.064 personas

Así, transcurridos veinte minutos, Pickford, el portero del Everton, no había tocado bola. Y es que mientras

Tras una media hora movida, de fútbol vibrante y entusiasta, Inglaterra perdió empuje, diluidos los voltios del principio. Los de Southgate, incluso, lamentaron haber perdonado la vida a Túnez, que empezó a llegar y se encontró, para su propio asombro, con un penalti. Fue un manotazo de Walker a Ben Youssef, una acción controvertida que el árbitro de Gambia Gassama no quiso ni corroborar con la ayuda del VAR:

El empate llevó la dicha a Túnez y dejó boquiabierta a una Inglaterra con más fútbol, pero no más aguijón, que había perdonado antes y siguió perdonando después, con un balón al palo de Lingard, el habilidoso medio del United, que tuvo más presencia que acierto. Acabó así una

No hay mejor sustento que el gol. A Túnez le sentó de fábula y salió con la convicción que le faltó en el arranque del primer acto. Ya no era el mismo equipo: tenía el fermento de la fe. Le ayudaron unos buenos minutos de Khazri ante un conjunto, el de Southagate, que estaba jugando a latigazos. Tenía más velocidad que juego. Así, el combinado africano empezó a vivir con una comodidad inesperada.

Los minutos fueron pasando y la sorpresa, otra más, empezó a mascarse: otra selección histórica con problemas en su estreno.

Sin revulsivo a la vista, es lo que tiene esta Inglaterra con más futuro que estrellas, el partido se fue anquilosando, se aquietó mucho más que hasta entonces, y llegó a la embocadura casi hecho una balsa, con una una escuadra que no podía y otra que se conformaba.

Y cuando todo apuntaba a empate,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios