Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Mundial de Rusia | Vídeo: La polémica celebración por la que Alemania ha tenido que pedir perdón a Suecia

La polémica celebración por la que Alemania ha tenido que pedir perdón a Suecia

«No es nuestra manera de hacer las cosas», se disculpa la selección alemana

LAS PROVINCIAS

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de junio 2018, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gol de Kroos cambió el destino de Alemania en el Mundial de Rusia y al mismo tiempo provocó una gran bronca con la selección de Suecia, que no sólo vio cómo se le esfumó media clasificación para octavos de final y la posibilidad de dejar en la cuneta a los germanos, sino que sufrió en sus carnes una celebración que ha dado mucho que hablar.

«Era un partido lleno de emoción. Al final, cualquier reacción o gesto de nuestro cuerpo técnico hacia el banquillo sueco era demasiado emocional. No es nuestra manera de hacer las cosas», escribió la Mannschaft en su cuenta de Twitter, en un mensaje que concluyó con «Ursäkta!» (Perdón, en sueco).

En el final del partido, cuando Alemania acababa de lograr un tanto salvador para la victoria 2-1 sobre Suecia en el 90+5 gracias a Toni Kroos, en el último suspiro, miembros de la delegación alemana se dirigieron hacia el banquillo sueco para festejarlo.

Los suecos se enfadaron por ese gesto y su seleccionador, Janne Andersson, mostró su enojo tras el partido, diciendo que hubo jugadores de Alemania que salieron a festejar la victoria «corriendo en nuestra zona, haciendo gestos en nuestras narices».

El seleccionador Joachim Löw, que siempre ha insistido en el respeto a los rivales y a los árbitros como una de las señas de identidad de su equipo, no quiso entrar en polémicas cuando fue preguntado por ello después de la victoria. «No vi tal cosa», dijo el entrenador alemán. «Tras el silbato final estábamos concentrados en otras cosas con mis asistentes. Estábamos festejando. No vi en absoluto gestos hacia el banco de Suecia», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios