Borrar
Villar.
Villar, investigado por la FIFA
PROCESO

Villar, investigado por la FIFA

El presidente de la FEF se negó a cooperar en los informes sobre Rusia 2018 y Catar 2022, según un periódico alemán

nacho castañón

Jueves, 27 de noviembre 2014, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), está siendo investigado por la FIFA tras negarse a cooperar en los informes sobre los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, según el diario alemán Die Welt.

Villar, que también es vicepresidente de la FIFA, se habría negado a responder a las preguntas del fiscal jefe Michael García, lo que supone una violación del código ético del ente rector del fútbol mundial. Además, el presidente de la FEF fue uno de los 22 hombres que votaron en la polémica elección de diciembre de 2010 en Zúrich.

«No podemos ni confirmarlo ni desmentirlo. Es una cuestión de la comisión ética independiente», dijo Delia Fischer, portavoz de la FIFA, ante una consulta de la agencia Dpa. La comisión de ética del máximo organismo del fútbol internacional inició hace unas semanas una investigación después de que los procesos de elección de los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 fueran acusados de corrupción.

Según el informe, en el que se absolvió a ambos países de los cargos, la candidatura de España y Portugal fue la única de las participantes que no se mencionó de forma específica en el texto, por lo que podría sugerir que mostró una actitud poco participativa en la investigación. Miguel Ángel López, director general de la candidatura ibérica para organizar el torneo de 2018, afirmó que la «cooperación ha sido máxima». Además, el informe de la FIFA recoge que todos los miembros del comité ejecutivo de 2010 fueron interrogados, en persona o a través de un cuestionario escrito. El texto también afirma, sin dar nombres, que en «dos casos esto se hizo sólo después de que estas personas rechazaran ser entrevistadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios