Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Raúl celebra un gol en su partido homenaje.
Raúl emprende la aventura americana antes de regresar al Real Madrid
fútbol | mundial

Raúl emprende la aventura americana antes de regresar al Real Madrid

A sus 37 años, el ‘7’ llega a un acuerdo para jugar en el Cosmos de Nueva York y dirigir su academia juvenil

PPLL

Martes, 21 de octubre 2014, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl González Blanco tiene el sueño de poder entrenar algún día al Real Madrid pero de momento no frena su inagotable carrera de futbolista profesional y hará sus primeros pinitos como técnico del fútbol base. Después de no pocas negociaciones y de que los dirigentes estadounidenses recurrieran incluso al hispano-brasileño Marcos Senna para persuadir al 7, el exmadridista ha alcanzado un acuerdo con el Cosmos de Nueva York para jugar con el equipo profesional y dirigir su academia juvenil.

La firma oficial del contrato tendrá lugar en los próximos días y el célebre delantero español comenzará a trabajar de inmediato en el desarrollo de la cantera del equipo, que debe ser inaugurada el próximo año. El exjugador de la selección española, de 37 años, jugará con el Cosmos en la North American Soccer League, la Segunda División del fútbol en Estados Unidos, y la competición de la próxima temporada comenzará en la primavera de 2015.

Raúl disfrutó las últimas dos temporadas con el Al-Saad catarí, pero su último partido lo jugó el pasado marzo, hace ya más de medio año. El delantero disputó 102 partidos con la selección española y con 44 dianas es el segundo máximo goleador de su historia, sólo superado por los 59 de David Villa.

Defendió la camiseta del Real Madrid durante 16 temporadas, en las que firmó 323 dianas. De blanco conquistó seis títulos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Tras abandonar el club blanco en 2010, jugó dos temporadas en la Bundesliga, con el Schalke 04, donde ganó una Superliga y una Copa alemana. No se cansó de alzar trofeos en el Al-Saad, su última aventura antes de emprender rumbo a Estados Unidos, donde consiguió una Liga de catarí.

Como Pelé y Beckenbauer

Raúl se une en la plantilla del Cosmos, un histórico venido a menos donde en su día militaron ilustres como el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer o el holandés Johan Neeskens, al incombustible Senna, de 38 años y campeón de Europa con La Roja en 2008, y otro español, Ayoze García, delantero de 28 años que antes jugó en la Unión Deportiva Las Palmas y el Tenerife.

En la actualidad seis futbolistas españoles que disputan la Major League Soccer, la principal competición de fútbol en Estados Unidos: Rubén Bover y Armando Lozano, en los Red Bulls de Nueva York; José Mari y John Neeskens, hijo del exazulgrana, en Colorado Rapids; y Toni Dovale y Víctor Muñoz, centrocampistas del Sporting Kansas. A esta delegación se sumará a partir de 2015 el Guaje Villa, refuerzo del New York City, nueva franquicia de la MLS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios