Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
FÚTBOL | MUNDIAL 2014

Alemania vs. Argelia, ver online en vivo y en directo. Horario y televisión en España y Latinoamerica

Mediaset y GolT emitirán en directo para España los partidos del Mundial de Brasil 2014

LAS PROVINCIAS

Lunes, 30 de junio 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alemania-Argelia disputan el partido de octavos de final del Mundial de Brasil 2014, que se disputa el lunes 30 de junio a las 22 horas (horario en España, GMT +1). El partido se podrá ver en directo en España a través de Telecinco, GolT y GolStadium.

Alemania-Argelia, en directo. Resultado, goles y mejores jugadas.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer, Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes, Khedira, Kroos, Lahm, Özil, Götze y Müller.

Argelia: M'Bolhi,Mesbah, Halliche, Belkalem, Mandi, Medjani, Bentaleb, Djabou, Brahimi, Feghouli y Slimani.

Árbitro: Sandro Ricci

Hora: Estadio Beira-Rion (Porto Alegre): 22 horas. Telecinco.

GolT será el único canal en España donde podrá verse en directo (en canal de pago) todo el campeonato del Mundo 2014, aunque Mediaset (Telecinco/Cuatro) emitirá en abierto 25 encuentros, entre ellos todos los de la selección nacional española, 'la Roja'.

A continuación puedes ver los canales televisivos de pago y en abierto y horarios del partido Alemania-Argelia para países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Honduras, Paraguay, Nicaragua y Cuba. En muchas de las webs de estos canales se puede en directo por internet (on line)

Canal televisivo (en abierto / de pago) y horario del partido Alemania-Argelia del Mundial de Brasil 2014 por país en Norteamérica y Suramérica. Día lunes 30 de junio:

España:GolT: 18 horas (Madrid, GMT +1)

Argentina:TV Pública / TyC Sports, DirectTV: 13 horas (Buenos Aires, GMT-3)

Brasil: Rede Globo, Rede Bandeirantes / SporTV, BandSports, ESPN Brasil: 13 horas (Río/Sao Paulo/Brasilia, GMT-3).

Chile: TVN, Canal 13 / DirecTV Sports: 11 horas (Santiago, GMT -4)

Colombia:Caracol, Canal RCN / DirecTV: 11 horas (Bogotá, GMT -5)

Estados Unidos:Univisión / Galavision: 12 horas (Miami, GMT -5) ó 9 horas (Los Ángeles, GMT -8)

México:TV Azteca, Televisa / TDN (Televisa): 11 horas (Ciudad de México) ó 9 horas (Tijuana).

Uruguay:Canal 10, Teledoce, Monte Carlo Televisión / DirecTV: 13 horas (Montevideo, GMT -3).

Venezuela:Meridiano, Venevisión / DirecTV Sport Venezuela: 11 horas (Caracas, GMT +4.30)

Alemania contra el pasado

Sólo existen dos precedentes del partido que disputan (22 horas) Alemania y Argelia, y por extraño que parezca ambos encuentros cayeron del bando africano. En 1964 Argelia se impuso por 2-0 a una selección alemana en fase de reestructuración. Pero las tiranteces entre ambos combinados llegaron más tarde, en el Mundial de 'Naranjito'. Alemania, Austria, Argelia y Chile bregaban por el pase a octavos en el grupo B. Argelia venció en su primer encuentro a Alemania Federal por 1-2, perdió el segundo ante Austria y se impuso también en el último frente a los chilenos.

     Pero germanos y austríacos tenían un as. El 1-0 era el único resultado que les valía para pasar de ronda y, sorpresa, el Molinón fue testigo del gol de Hrubesch en el minuto 10 y del fútbol más anodino que se recuerda durante el resto del pulso que no lo fue. El pacto que les echó del Mundial todavía sigue en la memoria de los argelinos, que renuevan los lamentos por aquel episodio.

     El seleccionador alemán, Joachim Löw, no lo entiende. «Estoy un poco confundido; estos jugadores ni siquiera habían nacido entonces. No lo puedo entender. Para nuestros jugadores, los pensamientos de venganza no son un problema». Para los 'zorros del desierto', la cosa no es igual. «Hablamos todo el tiempo de este partido de 1982», dijo el entrenador argelino Vahid Halilhodzic tras conocer su rival en octavos. Se frotaba las manos.

     Historias al margen, en lo que respecta al partido se miden tres estrellas de toda una campeona contra la sed de venganza de una Argelia que quiere prolongar su mejor actuación en la Copa del Mundo. La clara favorita es Alemania, primera de su grupo, invicta, con un fútbol arrollador. Cuenta en sus filas con el mayor goleador mundialista de la historia, Klose, con uno de los pichichis del torneo, Müller; y clase y quilates en las botas de Kroos; Özil, Götze... Dieciocho años sin títulos, desde la Eurocopa de 1996, son demasiados para una generación de jugadores única.

     En la fase de grupos no pasaron muchos apuros. Arroyaron a Portugal, después Ghana les plantó cara y tuvieron que recurrir a su talismán, Klose, para resolver el entuerto y empatar. Por último, ante Estados Unidos cumplieron con su obligación. Asedio constante y victoria por la mínima.

     En esta ocasión enfrente estará Argelia, que no va a regalar su pellejo ante un 'coco' del torneo. Menos por ser éste su primer pase a octavos. Mucho menos por tener delante al rival que le arrebató la clasificación hace 32 años.

La calidad de Argelia

     Esperar atrás, con las líneas muy juntas, e intentar sacar petróleo de los balones en largo a Slimani, héroe del último empate ante Rusia que les dio la clasificación, será la máxima. El delantero centro todavía no se ha tenido que medir con centrales de altura. Lo va a tener complicado esta vez ante Hummels y Mertesacker. Por ahí deben aparecer Brahimi, Djabou y Feghouli, que firman la creatividad del equipo, para combinar con velocidad y aprovechar los huecos que dejará una Alemania que controlará el esférico. Otra pieza clave del combinado africano es Medjani, cuyos pases en largo suelen terminar donde él quiere. El pivote se coloca de tercer central cuando el equipo repliega.

Alineaciones probables del Alemania-Argelia

Alemania: Neuer, Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes, Khedira, Kroos, Lahm, Özil, Götze y Müller.

Argelia: M'Bolhi,Mesbah, Halliche, Belkalem, Mandi, Medjani, Bentaleb, Djabou, Brahimi, Feghouli y Slimani.

Árbitro: Sandro Ricci

Hora: Estadio Beira-Rion (Porto Alegre): 22 horas. Telecinco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios