Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
FÚTBOL | MUNDIAL 2014

Australia contra España, ver online en vivo y en directo. Horario y televisión en España y Latinoamerica

Mediaset y GolT emitirán en directo para España los partidos del Mundial de Brasil 2014

LAS PROVINCIAS

Lunes, 23 de junio 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Australia-España juegan su tercer partido del Mundial de Brasil 2014, que se disputa el lunes 23 de junio a las 18 horas (horario en España, GMT +1). El partido se podrá ver en directo en España a través de Telecinco, GolT y GolStadium. A la misma hora se disputa el otro partido del grupo entre Holanda y Chile.

Australia-España, en directo. Resultado, goles y mejores jugadas.

Australia-España: alineaciones probables

España: Reina, Juanfran, Albiol, Sergio Ramos, Azpilicueta, Cazorla, Koke, Xabi Alonso, Mata, Villa y Cesc.

Australia: Ryan, Macgowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson, Milligan, Jedinak, Leckie, Bresciano, Oar y Taggart.

Árbitro: Nawaf Abdulla Ghayyat Shukralla (Bahrein)

Estadio: Arena da Baixada de Curitiba (39.631 espectadores).

Hora: 13.00 hora local (18.00 hora española).

Televisión: Telecinco

Australia-España en directo por televisión

GolT será el único canal en España donde podrá verse en directo (en canal de pago) todo el campeonato del Mundo 2014, aunque Mediaset (Telecinco/Cuatro) emitirá en abierto 25 encuentros, entre ellos todos los de la selección nacional española, 'la Roja'.

A continuación puedes ver los canales televisivos de pago y en abierto y horarios del partido Australia-España para países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Honduras, Paraguay, Nicaragua y Cuba. En muchas de las webs de estos canales se puede en directo por internet (on line)

Canal televisivo (en abierto / de pago) y horario del partido Australia-España del Mundial de Brasil 2014 por país en Norteamérica y Suramérica. Día lunes 23 de junio:

España: Telecinco y GolT: 18 horas (Madrid, GMT +1)

Argentina:TV Pública / TyC Sports, DirectTV: 13 horas (Buenos Aires, GMT-3)

Brasil: Rede Globo, Rede Bandeirantes / SporTV, BandSports, ESPN Brasil: 13 horas (Río/Sao Paulo/Brasilia, GMT-3).

Chile: TVN, Canal 13 / DirecTV Sports: 11 horas (Santiago, GMT -4)

Colombia:Caracol, Canal RCN / DirecTV: 11 horas (Bogotá, GMT -5)

Estados Unidos:Univisión / Galavision: 12 horas (Miami, GMT -5) ó 9 horas (Los Ángeles, GMT -8)

México:TV Azteca, Televisa / TDN (Televisa): 11 horas (Ciudad de México) ó 9 horas (Tijuana).

Uruguay:Canal 10, Teledoce, Monte Carlo Televisión / DirecTV: 13 horas (Montevideo, GMT -3).

Venezuela:Meridiano, Venevisión / DirecTV Sport Venezuela: 11 horas (Caracas, GMT +4.30)

Australia-España: triste adiós de un equipo campeón

Triste despedida del Mundial para la vigente campeona. España dice adiós oficialmente a un torneo del que quedó apeada en Maracaná, cuando sólo se llevaban 7 días de torneo y muchos equipos ni siquiera habían disputado su segundo partido. Pondrá el cierre a su presencia en Brasil, será el final de un ciclo ya que varios miembros de la generación que consiguió llevar a España hasta lo más alto se despiden con un intranscendente duelo ante Australia. Xabi Alonso y David Villa, el máximo goleador histórico de la selección, disputarán su último partido con la selección mientras que Xavi lo tendrá que hacer desde el banquillo por unas molestias musculares de última hora. Ante Holanda abrió su carrera profesional y 14 años después la cerró con una estrella en el pecho pero del modo más triste ante el vigente subcampeón. Otros, como su amigo Iker Casillas, o el propio seleccionador Vicente Del Bosque tienen dudas sobre si seguir representando a la selección.

Acaba «la tortura» para España, que por el momento ha protagonizado el mayor batacazo de un campeón en un Mundial. Hasta esta Copa del Mundo de Brasil, las peores actuaciones de las selecciones que llegaban como campeonas a la siguiente cita mundialista se habían producido en 1966, cuando Brasil cayó en la primera fase, algo que repitieron en 2002 Francia y en el pasado Mundial de Sudáfrica, la selección italiana. La peor actuación para una selección que venía de conseguir algo que no había logrado nadie antes como ganar una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa de forma consecutiva. Hasta ahora, la situación más similar a la que vive España es la de Francia de Roger Lemerre en 2002, en Japón y Corea. Lograron empatar un partido (0-0 ante Uruguay) ya que no anotaron ni un solo gol y encajaron tres (0-1 ante Senegal y 2-0 frente Dinamarca por 2-0).

Para algunos, pese a la triste situación, será un gran día. Iniesta jugará su partido 100 como internacional absoluto español y otros debutarán en una Copa del Mundo. «Estoy preparado por si acaso; tengo muchísima ilusión», reconoce un Pepe Reina que podrá por fin, a la tercera, jugar un partido de un Mundial tras acudir al de Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010. El seleccionador, que quitó hierro a lo sucedido con Cesc recordando que ambos «nos respetamos, nos apreciamos mutuamente y él ha venido en todas y cada una de nuestras convocatorias», ha decidido esta vez que jueguen aquellos que por el momento no han dispuesto de oportunidades. «Cualquiera alineación es buena. En esta selección todos son titulares absolutos, están acostumbrados a jugar en su club. Es una selección en la que todos pueden jugar». Juanfran, uno de ellos, está deseando estrenarse. «Tengo las mismas ganas que en el primer partido o en el segundo. La mayor motivación es vestir nuestra camiseta. Ya sea en un amistoso, o en un partido en el que los puntos no son importantes. Para mí el estar con la selección es la mayor satisfacción del mundo y, si se puede ganar, mucho mejor».

Por tanto, el propio Juanfran junto Reina, Mata o Villa, tendrán minutos frente a los australianos y buscarán una victoria que evitaría que España sea la peor campeona defensora de su título siempre que gane a Australia. Cualquier otra cosa sería confirmar el mayor batacazo de una campeona en un Mundial. «Cuando se ve de verdad a la gente es en las derrotas», explicó Del Bosque. Ahora queda por ver la capacidad de una selección que no pudo entrenarse en el césped del Arena da Baixada porque no estaba en buenas condiciones y completó su última sesión de entrenamiento en Cajú.

Australia, a seguir mejorando

En Australia, el seleccionador Ange Postecoglou está pendiente de la evolución de Milligan y Mark Bresciano e incluirá cambios en su alineación, uno de ellos obligado por la baja por sanción de su goleador Tim Cahill. James Troisi y Adam Taggart son las opciones principales para suplirle. «Sí y no tengo decidido quién le sustituirá. Todavía tenemos un entrenamiento y eso siempre tiene influencia en las decisiones que tomamos. Tenemos que ver cómo están los chicos, cómo se sienten. Después tomaré una decisión, pero en un partido como el de mañana es importante analizar qué jugador puede tener mayor impacto. Vamos a hacer algunos cambios», explicó el técnico, que confirmó que Milligan tiene más opciones que Bresciano de jugar, aunque esperará hasta el último momento para ver si ambos están en condiciones.

El técnico se mostró sorprendido con que España llegue eliminada a este tercer partido, en lo que será un duelo inédito entre ambos paises. «Nadie pensaba que España no fuera a ser uno de los favoritos para ganar el Mundial, pero ha sido un grupo muy duro de verdad. Tanto Chile como Holanda han jugado muy bien y yo he estado viendo los partidos de España, los he seguido con mucha atención y varias veces uno tenía la sensación de que España iba a ganar. España es la campeona del mundo y tengo un gran respeto hacia ellos», recordó Postecoglou.

Y es que eso, pese al fracaso en tierras brasileñas y el presumible descenso en el ránking FIFA, España se lo ha ganado con los años y triunfos. «De aquí en adelante España será respetada y favorita. Hay que mejorar, pero nos respetan», explicó Reina. Con mentalidad ganadora, ya que calidad hay en las categorías inferiores, la selección podrá volver a competir por lo más grande aunque haya perdido a sus referentes que le llevaron hasta lo más alto.

Australia-España: alineaciones probables

España: Reina, Juanfran, Albiol, Sergio Ramos, Azpilicueta, Cazorla, Koke, Xabi Alonso, Mata, Villa y Cesc.

Australia: Ryan, Macgowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson, Milligan, Jedinak, Leckie, Bresciano, Oar y Taggart.

Árbitro: Nawaf Abdulla Ghayyat Shukralla (Bahrein)

Estadio: Arena da Baixada de Curitiba (39.631 espectadores).

Hora: 13.00 hora local (18.00 hora española).

Televisión: Telecinco

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios