Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Kwesi Appiah, durante un entrenamiento.
Kwesi Appiah, un técnico forjado en casa
ANÁLISIS

Kwesi Appiah, un técnico forjado en casa

Su mayor logro, además de la brillante clasificación para Brasil, fue la tercera posición en la Copa África de 2013

Pedro Luis Alonso

Lunes, 9 de junio 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador ghanés, al que no hay que confundir por su apellido con el volante en activo Stephen Appiah (ex de la Juve y ahora en la Vojvodina), llegó al cargo en 2012. Como en muchos otros combinados nacionales, lo hizo procedente de las categorías inferiores, ya que cosechó importantes éxitos con el equipo sub-23.

A diferencia de otros combinados africanos, que se suelen decantar por el magisterio de técnicos europeos, Ghana ha apostado por un entrenador autóctono. James Kwesi Appiah, que cumplirá 54 años en plena fase final en Brasil, fue como profesional un solvente lateral izquierdo (entre 1983 y 1993), que actuó en el Asante Kotoko, el club más laureado de su país, y llegó a jugar en la selección.

Sus números con Ghana reflejan que ya la ha dirigido en 24 ocasiones, con trece victorias, cinco empates y seis derrotas. Su mayor logro, además de la brillante clasificación para Brasil, fue la tercera posición en la Copa África de 2013, en Sudáfrica, tras una derrota ante Mali. En esa cita, un jugador a sus órdenes, el ex del Espanyol Wakaso, fue el máximo realizador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios