Borrar
Jorge Luis Pinto, un estudioso con temperamento
Análisis

Jorge Luis Pinto, un estudioso con temperamento

La afición no confiaba en él para acudir a Brasil, pero el mismo seleccionador costarricense que fue despedido en 2005 regresó con más fuerza que nunca y apostó con éxito por combinar jugadores de talento

Amador Gómez

Lunes, 9 de junio 2014, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica desde 2011 en su segunda etapa al frente de los ticos, ha hecho realidad con la clasificación para el Mundial el sueño de toda su vida. «Más que una felicidad, es la recompensa a mi trabajo, al esfuerzo, a la dedicación...», declaró emocionado cuando selló el pasado año el pasaporte para Brasil este técnico obsesionado con la táctica que también se ha ganado un buen número de sanciones por su comportamiento en el terreno de juego.

En 2006 llegó a pelearse con un entrenador rival durante un partido, y hace un lustro fue castigado con diez partidos por insultar, empujar y amenazar a un árbitro asistente. Excesivamente temperamental, le apodan el Explosivo. Su ayudante en la selección costarricense es Paulo Wanchope, ex del Málaga. La afición no confiaba en él para acudir a Brasil, pero el mismo seleccionador costarricense que fue despedido en 2005 regresó con más fuerza que nunca y apostó por combinar jugadores de talento (Bryan Ruiz y Joel Campbell) con futbolistas disciplinados en defensa para cumplir el difícil objetivo. Es un estudioso del fútbol que se hace respetar gracias a sus conocimientos, su fuere personalidad y su capacidad de liderazgo. Sus técnicos más admirados son Pep Guardiola, José Mourinho y Cesare Prandelli.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios