Premier League

Mourinho quiere estar quince años en el Manchester United

José Mourinho. /Harry How (Afp)
José Mourinho. / Harry How (Afp)

El portugués ambiciona restablecer la estabilidad que el club tuvo con Alex Ferguson

COLPISA / AFPLONDRES

El técnico del Manchester United, el portugués José Mourinho, ha revelado que tiene como objetivo permanecer quince años en Old Trafford, en una entrevista difundida este martes por ESPN en la que también dijo que quiere restablecer la estabilidad de la era de Alex Ferguson.

Mourinho, quien se hizo cargo del banquillo del Manchester United el año pasado, señaló que está desesperado por lograr un éxito que se sostenga en el largo plazo, tal como hizo Ferguson durante casi tres décadas. El Manchester United no gana el título de la Premier League desde la marcha de Ferguson en 2013, sin que el club pudiese recuperar su dominio del fútbol británico bajo los dictados de David Moyes y Louis van Gaal.

Mourinho nunca ha pasado más de tres años como técnico de un club en su carrera cargada de trofeos. Empero, el técnico de 54 años, que habló mientras su equipo se prepara para enfrentarse al Manchester City en Houston este jueves en la última etapa de su gira por Estados Unidos, insistió en que consideró al United como un proyecto a largo plazo. "Estoy listo para esto", dijo Mourinho a ESPN. "Estoy listo para los próximos 15 años, diría yo. ¿Sí, por qué no?", agregó.

Presión

"Tengo que admitir que es muy difícil debido a la presión en torno a nuestro trabajo, todo el mundo presionando a los timoneles, y las cosas que la gente dice, que tenemos que ganar, pero en realidad sólo uno puede ganar y cada año se está volviendo más difícil", indicó Mourinho.

"Este club, durante tantos años, fue Sir Alex. La gente se acostumbró a ello, la gente comprendió las grandes consecuencias de esa estabilidad", subrayó. "Después de David [Moyes] y el Sr. [Louis] Van Gaal, vengo a mi segundo año y espero poder quedarme y dar esa estabilidad que el club quiere", agregó. "Voy a tratar de merecer permanecer en el club, porque en este momento, todo depende del éxito. Si uno tiene éxito, se queda en el club; si no tiene éxito, se va", aclaró.

Mourinho estimó que el reinado de 27 años de Ferguson en el Manchester United difícilmente será igualado. "Creo que la carrera de Sir Alex es única", dijo. "Nadie va a estar en el mismo club durante tantos años, estar en la misma liga durante tantos años. Creo que [el manager del Arsenal, Arsene] Wenger será el último con una historia similar en términos de permanecer en un club durante tantos años", remachó.

Fotos

Vídeos