Mata a un árbitro por expulsarle del partido

Mata a un árbitro por expulsarle del partido

El colegiado perdió la vida tras permanecer una semana en coma

LAS PROVINCIAS

Un árbitro de categoría amateur murió después de ser brutalmente agredido por un jugador que se enfadó tras recibir una tarjeta roja. Perdió la vida después de permenecer seis días en coma como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, según informaron medios locales.

El episodio tuvo lugar en México el pasado 24 de diciembre durante un partido de fútbol que se disputó en la Cancha Pemex, situada en la ciudad de Xalapa (Veracruz). El duelo enfrentaba a los equipos de Guadalajara y Pumas y transcurría con normalidad hasta que el colegiado expulsó a un jugador local por ver la segunda cartulina amarilla. El futbolista, lejos de acatar la decisión del juez, reaccionó con violencia hacia el mismo provocándole una serie de lesiones que finalmente acabaron con su vida.

Desde la Asociación Mexicana de Árbitros afirmaron en un comunicado, publicado en sus redes sociales, que ya han tomado acciones legales contra el deportista aficionado e hicieron un llamamiento para erradicar de una vez por todas la violencia en los terrenos de juego.

Fotos

Vídeos