Manda al hospital a un rival de una torta y es sancionado con 17 partidos

El acta del árbitro recoge que el jugador del Sporting Mislata pegó con la mano abierta al del Casas, que se quedó inconsciente en el campo

H. E.

valencia. En el Campo Municipal de La Canaleta faltaba un minuto el pasado 11 de febrero para que terminara el partido entre el Sporting Mislata UF y el CD Casas del grupo III de la Primera Regional valenciana. El encuentro estababa decidido con 3-1 en el marcador. A la salida de un saque de esquina, el jugador número 13 de los locales V. J. B. C. le pegó un golpe en la cara al futbolista rival E. R., que quedó inconsciente, tuvo que ser asistido en el terreno de juego y trasladado en ambulancia al hospital Virgen del Consuelo de Valencia, donde quedó ingresado. «Fue un momento muy preocupante porque llegamos a pensar que el jugador se nos iba. Quedó inconsciente y menos mal que nuestro entrenador actuó rápidamente y le puso el reloj entre los dientes porque se iba a tragar la lengua. Estuvo más de tres minutos inconsciente en el suelo», señalaron ayer desde la directiva del Casas.

Un TAC en el hospital

Los momentos que se vivieron fueron de gran tensión. «Lo llevaron al hospital de la Virgen del Consuelo donde le tuvieron que hacer incluso un TAC. El chico estuvo tres o cuatro días que incluso no hablaba bien. Estuvo ingresado 24 horas y afortunadamente no le ha quedado ningún tipo de secuela», añadieron desde el CD Casas. El herido es un futbolista de tan solo 22 años.

El jugador agredido presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que tuvo que intervenir El Sporting Mislata ha apartado a su futbolista, que ya no podrá jugar en lo que queda de temporada

El acta del árbitro, según reflejó 'Golsmedia', cita que el agresor golpeó con la mano abierta al jugador del Casas. Además, según el acta, se traslado al campo una dotación de la Guardia Civil, el futbolista agredido presentó al correspondiente denuncia y los agentes identificaron al futbolista del Mislata, que según su club también cursó denuncia contra el jugador del equipo visitante. El Mislata ha decidido apartar a su futbolista de la plantilla.

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha adoptado una sanción de 17 partidos para el agresor en virtud del artículo 109.3 del reglamento, ya que la acción provocó que el futbolista del Casas tuviera que pedir una baja laboral de menos de quince días.

Fotos

Vídeos