Las Provincias

El Mestalla vuelve a la senda del triunfo ante el colista

  • El filial del Valencia acaba con la mala racha gracias a los goles de Eugeni y Aridai, que dejan a los de Curro Torres en la zona de promoción de ascenso

valencia. El Mestalla dejó atrás cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria para solventar el duelo ante el colista y asentarse en la fase de promoción de ascenso. Los de Curro Torres tenían marcado en rojo el encuentro ante el Eldense como uno de esos que no podía fallar y desde el principio, se vio a un filial con convencimiento. Después de un par de avisos de los alicantinos, Fran Villalba -titular ayer-, gozó de la primera ocasión valencianista a los 25 minutos. Luego Sito, en una buena acción individual, pudo desnivelar la balanza.

El Mestalla iba volcando el juego hacia la portería de Carlos Molina y al filo del descanso, acertó Eugeni Valderrama para poner el 1-0 en el Antoni Puchades de Paterna. El catalán aprovechó un envío de Aridai para colocar el balón en la red con un disparo cruzado.

El gol dejo KO al Eldense, que había sufrido para mantener el empate a cero hasta el minuto 43. El tanto poco antes de enfilar los vestuarios provocó que el colista (ocho puntos en dieciséis encuentros) se viniera abajo. La reanudación empezó con el Mestalla amasando el balón y se fueron sucediendo las ocasiones: primero en una jugada dibujada por Aridai y Nacho Gil en la que el árbitro pitó fuera de juego. Gil también tuvo la segunda ocasión con un disparo que se marchó fuera. El Eldense estaba sobre la lona, pero con el filial desaprovechando oportunidades, estuvo a punto de conseguir el empate con un chut de Manu Gavilán que rozó la escuadra de la portería defendida por Sivera.

Aridai, el más activo en el ataque del Mestalla, pudo hacer el segundo. Más tarde lo intentó Fran Villalba e incluso se atrevió Nacho Vidal, ayer capitán por la ausencia en el once inicial de Ayala, que saltó al césped en el minuto 73. El 1-0 llenaba de incertidumbre el duelo y no fue hasta los últimos instantes cuando Aridai pudo por fin sentenciar el partido a favor del Mestalla. El canario marcó de cabeza para dejar en casa los tres puntos y hundir un poco más en la tabla al Eldense.

El alivio, el triunfo, permitió a los valencianistas dormir como terceros a la espera de lo que hagan hoy Hércules, Badalona y Cornellà. El conjunto blanquinegro suma 27 puntos (siete victorias, seis empates y tres derrotas) y está a dos del Alcoyano y a siete del Barcelona B, aunque los dos primeros de la clasificación tienen un partido menos, que disputan hoy.