Borrar
Rubén Baraja, nuevo entrenador del Rayo.
Rubén Baraja, nuevo entrenador del Rayo Vallecano
Fútbol | Segunda

Rubén Baraja, nuevo entrenador del Rayo Vallecano

La temporada pasada entrenó al Elche, en el que coincidió con Ramón Planes, actual director deportivo del conjunto vallecano

Efe

Martes, 8 de noviembre 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Baraja, que se encontraba sin equipo tras dirigir al Elche la pasada campaña, se ha convertido este martes en nuevo entrenador del Rayo Vallecano, según informaron desde el club madrileño.

El técnico vallisoletano, de 41 años, ha llegado a Madrid este martes y está previsto que hoy dirija el entrenamiento vespertino del equipo, en el que tomará contacto con su nueva plantilla.

Baraja fue futbolista profesional hasta durante 2010, año en que se retiró en las filas del Valencia, club al que llegó en el 2000 y con el que disputó 362 partidos oficiales y ganó 2 Ligas, 1 Copa de la UEFA, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de Europa.

Antes de recalar en el Valencia, Baraja inició su trayectoria en el Valladolid (1993-1996) y en el Atlético de Madrid, en el que compaginó el filial con las dos últimas campañas -de 1998 a 2000- en el primer equipo.

Como entrenador, Baraja ejerció de tercer ayudante en el Atlético con Gregorio Manzano de junio a diciembre de 2011. Posteriormente, en 2013, se incorporó al Valencia para dirigir al Juvenil, y en 2015 llegó al Elche, equipo de Segunda, en el que coincidió con Ramón Planes, actual director deportivo del Rayo.

Al equipo ilicitano lo dirigió durante 42 partidos, cuyo balance fue de 13 victorias, 18 empates y 11 derrotas, finalizando undécimo en la clasificación, a siete puntos de la promoción de ascenso. Al término de la temporada, en junio de este año, decidió no aceptar la oferta de renovación al "no estar convencido al cien por cien" del nuevo proyecto deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios